AlmaPerdida.png
Salud:
100
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
256
Puntos de daño:
3-24
Aparece en:

El Alma perdida (lost soul) (o Alma en pena) es un cráneo llameante que vuela, que fue introducido por primera vez en el segundo episodio de Doom, The Shores of Hell.

Es raro encontrar un alma perdida en solitario, ya que normalmente aparecen en grupos.

En Doom II se hizo un uso adicional del alma perdida mediante su utilización como proyectil de ataque emitido por el nuevo monstruo Dolor elemental.

Características de combate

Podría decirse que es uno de los enemigos más frustrantes en los juegos de Doom, las Almas perdidas flotan silenciosamente a un ritmo pausado hasta que decidan atacar, momento en el que se lanzan hacia el jugador a alta velocidad con un sonido de respiración sibilante, a menudo la primera señal acústica de su presencia. Si pierden, van a seguir a toda velocidad a través del aire hasta que lleguen a una pared u otro objeto.

El Alma perdida es el único monstruo en Doom que no hace ningún sonido cuando se alerta, los jugadores descuidados a veces son sorprendidos debido a esto.

Análisis táctico

El jugador puede detener la carga de un Alma perdida disparándole mientras está atacando. Debido a su umbral de dolor del 100%, a menudo es más seguro utilizar la pistola contra ellos, en lugar del más lento fuego de escopeta, por lo que el Alma perdida no tendrá tiempo suficiente de tomar represalias.

También, las Almas perdidas se detendrán cuando se encuentren con un objeto en su camino, tales como una escopeta o un botiquín, lo que les deja como si los objetos fueran una pared.

El uso de cohetes contra los grupos de almas perdidas no se recomienda en absoluto, ya que hay una posibilidad considerable de que un alma perdida de repente vuele hacia el jugador, haciendo que los cohetes exploten demasiado cerca, lo que resulta en graves daños por la explosión.

Tipo de cosa3006 (decimal), BBE (hex)
Puntos de daño100
Velocidad normal 8 unidades de mapa por cuadro
(46,7 unidades por segundo)
Velocidad de ataque 20 unidades de mapa por cuadro
(175 unidades por segundo)
Ancho32
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor256 (100%)
Tiempo de dolor6 tics
Masa50
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteSKUL
Sonido de alertaninguno
Sonido de acciónDSDMACT
Sonido de dolorDSDMPAIN
Sonido de muerte DSFIRXPL

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 3-24
Sonido DSSKLATK

Otros juegos

Doom 64

Alma perdida 64ex.jpg
Estas variaciones de las Almas perdidas que aparecen en Doom 64 tienen un aspecto algo diferente, son un poco transparentes y hay fuego en la parte superior de su cráneo (el fuego también es transparente).

Además son mucho más agresivos que sus homólogos de PC, con ataques más rápidos y más repetidos. Son físicamente más débiles que sus homólogos de PC y puede ser derribados con un solo disparo de escopeta.

Doom RPG

En Doom RPG, el Alma perdida aparece como una clase de monstruo. Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Fantasma (verde)
  • Alma perdida (colores normales)
  • Pesadilla (azul)

Las Almas perdidas pueden mover tres paneles en un solo turno en lugar de uno, y atacarán automáticamente una vez que están en un panel adyacente al jugador, incluso si ya se ha movido. Ataca tres veces consecutivas y puede ser dañado por el Extintor de incendios.