FANDOM

1.040 Páginas

Este artículo trata sobre un arma de Doom 3. Para la misma arma de Doom, vea Ametralladora.
Ametralladora

Ametralladora-D3.png

Jugadores Único MP
Daño normal: 9 12
Daño a la cabeza: 18 24
Disparos por seg (rof):
10
Recarga (seg):
2.54
Capacidad de munición:
60
Munición pack/caja/arma:
30 / 45 / 10
Max munición:
600 (660 en RoE)
Tipo de munición:
Magazine
Velocidad del proyectil:
7200
Aparece en:
Mars City Underground

La Ametralladora (machine gun), también conocida como el MG-88 Enforcer, es un arma versátil introducida en Doom 3. Tiene un gran tamaño de magazine de proyectiles, alta cadencia de fuego y una gran precisión. La tecla por defecto es 4.

Es útil contra la mayoría de los demonios hasta el Cacodemon y especialmente útiles contra las Almas Perdidas.

Características

Tiene un ritmo muy rápido de fuego, pero menos poder que una bala de pistola. También se puede utilizar para el trabajo de largo alcance contra los enemigos que se esconden detrás de una cubierta. En Doom 3: Resurrection of Evil, ahora es el arma principal de partida en el modo Multijugador mientras que la pistola actúa como el arma que acompaña.

Esta arma puede ser recogida por primera vez en el metro. Si no se la recoge allí, también puede obtenerse de un Z-Sec muerto en Mars City.

Se basa probablemente en el subfusil automático belga FN P90 (un arma de defensa personal), con el diseño de UAC.

Análisis táctico

Las ametralladoras son buenas en situaciones de medio y corto alcance contra enemigos que tengan armadura ligera. Los zombis son los mejores objetivos por ser lentos y débiles. Los Trite también se combaten mejor con la ametralladora, así como los Querubines y las Almas perdidas.

La ametralladora es más eficaz contra Z-Secs (salvo los que tienen escudos antidisturbios) ya que lleva por los enemigos ligeramente blindados más rápido que la pistola, debido a su alta tasa de fuego, y es más precisa que la escopeta en medio o largo alcance. En una situación difícil, las ametralladoras son buenas contra Maggots y Diablillos también. En las dificultades más bajas, un jugador con buena puntería puede terminar fácilmente con un Demonio.

La alta tasa de fuego de esta arma tiene dos inconvenientes:

  • La primera es que el fuego rápido provoca un retroceso del arma, que altera la puntería del jugador.
  • La segunda es que el arma consume su reserva de munición rápidamente.

Al usar la ametralladora se recomienda que se encuentre cerca de una cubierta, en caso de que necesite recargar durante la mitad de un tiroteo. En general, el arma es ideal para tener en la lista cada vez que el jugador entra en una nueva área, donde no sabe lo que le espera allí.

Trivia

  • Una ametralladora como esta originalmente iba a ser utilizada en el entorno cásico de Doom. Existen sprites en primera persona para ella, tanto en las versiones alfas 0.4 y 0.5. La apariencia del arma, al igual que el fusil, cambió entre las versiones. Se sustituyó presumiblemente por la otra Ametralladora.

Municiones

La ametralladora solo utiliza cargadores de munición para dicha arma y el cargador provee hasta 60 cargas con una capacidad máxima en reserva de 600 cargas.

Tenga en cuenta que el contador de munición está ubicado ahora en el arma en sí y no en el HUD del juego, de forma similar al Cañón de cadena, el Fusil de plasma y la BFG9000.

Si bien la pistola, la ametralladora y el Cañón de cadena son todas armas de fuego, no utilizan el mismo calibre y, por lo tanto, no comparten el mismo grupo de munición, como en los juegos anteriores de Doom.

Cargador D3.png

Un par de cargadores dobles para la ametralladora

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)

También en FANDOM

Wiki al azar