FANDOM

1.062 Páginas

Los antiguos humanos, como una familia conceptual de tipos de enemigos, son los seres humanos que han sido muertos y reanimados, o "zombificados", por las fuerzas malignas del Infierno, y tomados como grupo, son los enemigos más comunes de Doom, especialmente en los primeros niveles.

Características

En general fueron soldados anteriormente, como el propio Protagonista, o guardias de seguridad de la Union Aerospace Corporation (UAC) pero que se han convertido de alguna manera en no-muertos y ahora sirven a los demonios que una vez combatieron.

Dentro del código fuente de Doom y en la Biblia de Doom se los llama Humanos poseídos, y el prefijo de los sprites siempre contiene una abreviatura de "possessed".

Debido a su origen humano, atacan con armas de fuego de mano en vez de usar habilidades innatas o implantes cibernéticos como otros monstruos hacen, y su baja velocidad y durabilidad los hace más fáciles de eliminar que la mayoría de sus contrapartes totalmente demoníacas. Debido a sus puntos de daño muy bajos, a menudo su muerte es por destripamiento (gibbed) al ser impactado por los oponentes más poderosos.

Los antiguos humanos abandonan armas o municiones cuando son muertos, lo que los distingue de los monstruos puramente infernales. Un elemento soltado permanece incluso si el zombi se regenera o es resucitado por un Archi-vil, y si se lo vuelve a matar, el zombi abandonará otro elemento. Siendo que los antiguos humanos fueron de alguna manera poseídos por las fuerzas demoníacas, ellos no son engendrados por los jefes finales de los episodios de Doom II o de Final Doom.

Tipos

Juegos originales

Doom 3

Doom (2016)

Imágenes

Trivias

  • En la Biblia de Doom, un plan esquemático del primer nivel del juego llamado "Nivel uno: Hangar secundario", se marca las ubicaciones de unos "dehumanos"; tal vez usando el "de-" en el nombre de los demonio para hacer una referencia al álbum Dehumanizer de Black Sabbath publicado en junio de 1992, especialmente teniendo en cuenta que Tom Hall ha demostrado una preferencia por la inserción de referencias populares en el diseño del juego.
  • De acuerdo con la historia de fondo descripta en el manual de Doom II, los antiguos seres humanos se alimentan con la carne de los seres humanos vivos que matan.

También en FANDOM

Wiki al azar