Fandom

Doom

Apropiación

1.037páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una apropiación (grab), en la terminología de Doom del modo Alta velocidad (speedrunning), se produce cuando el jugador obtiene un elemento desde una ubicación en la que se supone que no puede hacerlo. Esto puede ocurrir con elementos colocados detrás de líneas impasables, paredes transparentes o plataformas elevadas con artículos apenas fuera del alcance de los jugadores, así como paredes sólidas si son lo suficientemente delgadas.

Esto se logra generalmente por medio de un desplazamiento rapido (straferunning) contra la pared en cuestión, hacia el objeto en sí o en los que se encuentra si está detrás de un muro sólido. A qué velocidad se tiene que ir depende de qué tan lejos esté el objeto. Si esto tiene éxito, el juego se debe tener en cuenta el artículo a estar al alcance, y lo entregará al jugador.

Ampliamente utilizado en Compet-n, la aplicación más común de esta técnica es la obtención de llaves de otro modo inalcanzables, que puede resultar en un acceso directo masivo y a veces es útil en otras formas.

La apropiaciónes se encuentran desactivadas en muchos source ports.

Casos

El caso más notable es la apropiación de la llave cráneo roja en el nivel E4M1 de Ultimate Doom, que hizo mas accesible la realización de Speedruns en ese mapa, de otro modo difícil; nadie ha completado nunca el nivel bajo las reglas de velocidad de la categoría NM speed sin hacer uso de ella.

A veces también se utiliza para adquirir otro tipos de artículos útiles para ciertas categorías de demo, como en el nivel E4M2 también de Ultimate Doom, donde el BFG 9000 se puede tomar a través de la pared este de la habitación ubicada directamente detrás, aunque hay que correr hacia adelante en lugar de usar desplazamiento rapido para lograrlo. Esta apropiación particular es muy útil cuando se realizan demos NM! en este mapa.

Incluso se ha encontrado aplicación en competencias multijugador, como en el nivel MAP01 de Doom II, donde puede ser utilizado para conseguir el Fusil de plasma en la plataforma elevada, sin tener que tomar el ascensor y saltar desde ella.

También en Fandom

Wiki al azar