Arachnotron
Arachnotron.png
Salud:
500
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
128
Puntos de daño:
5-40
Aparece en:

El Arachnotron es un monstruo con forma de araña introducido en Doom II. Es muy similar a la Spiderdemon pero más pequeño y con grandes ojos que cambian de color en función del estado actual del monstruo (si se mueve, es herido o ataca).

Se apoya en un chasis de metal y su cuerpo se compone principalmente de un gran cerebro, junto con dos armas pequeñas. En lugar de una ametralladora, empuña un Fusil de plasma de gran alcance que dispara ráfagas de energía de color amarillo y verde.

En Doom II, hacen su primera aparición en MAP07: Dead Simple, donde el jugador debe luchar contra ellos cuando refuerzan a los Mancubi caídos.

Características de combate

Un Arachnotron deja escapar un grito mecánico crescendo (similar a una maquinaria arrancando) cuando detecta al jugador; como el Spiderdemon tiene huellas sonoras, en su caso, sonando como zumbido maquinaria puntuada con chisporroteo electrónico ocasional. Una vez que el Arachnotron se involucra con un enemigo, seguirá disparando hasta que el enemigo muera o se mueva fuera de su campo de visión, o hasta que el monstruo se estremece de dolor o se destruya. Un comportamiento similar se observa con la Spiderdemon, el Wolfenstein SS y el Chaingunner. Cuando este monstruo muere, su cabeza explota en un pantano de sangre y su cuerpo mecánico se derrumba, mientras desata un tono de morir que se asemeja a una maquinaria defectuosa.

Análisis táctico

Aunque pueden parecer lentos, los Arachnotrons son en realidad más rápido que un buen número de los otros monstruos y pueden alcanzar al jugador a un ritmo alarmante. Tienen umbral de dolor medio, las armas de fuego de disparo rápido, como la ametralladora van a funcionar bien, aunque el uso de la motosierra en ellos es muy arriesgado (a menos que el jugador blandiendo la motosierra pueda llegar rápidamente al monstruo para comenzar el aserrado antes de que dispare).

Sus ataques son más fáciles de evitar que los ataques del fuego rápido hitscan de Chaingunners y Spiderdemons, pero sus ráfagas de plasma son algunos de los proyectiles de más rápido y su alta tasa de fuego pueden agotar rápidamente la salud del jugador. Además, las ráfagas de plasma pueden dificultar la visión del jugador en un golpe exitoso. Si el jugador se mueve constantemente en amplios movimientos de lado a lado y trata de salir de la línea de fuego de la Arachnotron periódicamente, entonces sufrirá daños mínimos.

Debido a su sostenida, extremadamente rápida cadencia de fuego, son a menudo más que capaz de derrotar a casi cualquier monstruo si se le provoca a través de las luchas internas monstruo, especialmente cuando múltiples ataque Arachnotrons. Sin embargo, los enemigos más fuertes como un Barón del infierno por lo general prevalecerán en batallas más pequeñas debido a su salud superior.

Tipo de cosa68 (decimal), 44 (hex)
Puntos de daño500
Velocidad 12 unidades de mapa por cuadro
(140 unidades por segundo)
Ancho128
Alto64
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor128 (50%)
Tiempo de dolor6 tics
Masa600
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteBSPI
Sonido de alertaDSBSPSIT
Sonido de persecuciónDSBSPWLK
Sonido de acciónDSBSPACT
Sonido de dolorDSDMPAIN
Sonido de muerte DSBSPDTH

Ataque

Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 5-40
Disparos por minuto 263
Velocidad 25 unidades de mapa por cuadro
(875 unidades por segundo)
Sprite APLS (en vuelo)
APBX (impacto)
Sonido DSPLASMA (disparo)
DSFIRXPL (impacto)

Otros juegos

Doom 64

Arachnotron 64.png
En Doom 64 su físico está considerablemente alterado: el cuerpo mecánico es mucho más grande, con la cabeza del cerebro agachó dentro de la propia máquina en lugar de sentarse encima de ella y las piernas más largas y siendo doblada en que apunta hacia arriba ángulos agudos.

En lugar de un solo cañón de plasma, los Arachnotrons de Doom 64 poseen dos pistolas que disparan sendos rayos azules de plasma de forma simultánea, pero hecho en chorros de cinco en lugar de una tasa constante de fuego, aunque continuará disparando todo el tiempo que se puede ver el jugador.

Aparecen por primera vez en MAP14: Eye Of The Storm a menos que el jugador pasa por MAP30: The Lair y MAP32: Hectic, que contienen Arachnotrons pero cronológicamente llegan primero.

Monstruos clásicos

Monstruos de Doom II
De Doom : Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Nuevos : ArachnotronArchi-vilCaballero del infiernoChaingunnerComandante KeenDolor elementalMancubusRevenantWolfenstein SS -•|•- Jefes : Icono del pecado