Arco de la muerte
ArcoMuerte
Tipo de disparo:
Proyectil
Aprox. 150/segundo
Ritmo de fuego:
Lento
Munición:
5 maná verde
Aparece en:
Bosque Sombrío

El arco de la muerte (arc of death) es la tercer arma utilizada por Daedolon, el mago en Hexen. Se obtiene por primera vez en El Bosque Sombrío.

Es un tomo el cual contiene escritos sobre como controlar los relámpagos. El mago, entonces, será capaz de liberar un relámpago en foma vertical que se "adhiere" tanto al suelo como al techo y avanza en línea recta. Al contacto con el enemigo, el relámpago se anclará a él y ocasionará daño continuo por aproximadamente 3 segundos o hasta que el monstruo muera, momento en el que se disipará.

Es un hechizo bastante poderoso, capaz de matar a la mayoría de los enemigos de un solo tiro, pero de una naturaleza un tanto aleatoria. Esto radica en que, por ejemplo, si el enemigo es empujado hacia una pared, el relámpago puede desaparecer prematuramente, lo cual interrumpirá el daño. También, si se usa en pasillos muy estrechos, es posible que el relámpago salga disparado hacia la pared y no hacia el enemigo. Otro problema que presenta es cuando se desea usar a distancias largas, en cuyo caso el relámpago puede adquirir un movimiento errático y fallar al blanco. En estos casos es preferible usar la Varita de zafiro.

Notas

ArcoMuerte 2

Sprites del arco de la muerte usados dentro del juego.

  • Cuando está equipada, esta arma presenta una animación pasiva muy curiosa: el mago juega con la electricidad en sus manos, formando una pequeña bola de relámpago entre ellas.
  • Además, mientras se tenga equipada, se puede escuchar un leve sonido como el de electricidad fluyendo.
  • Se pensaba que los centauros en posición defensiva eran vulnerables al arco de la muerte, pero no es el caso. Si el centauro abandona esta posición y el relámpago sigue activo, entonces continuará recibiendo daño. Esto hace del centauro uno de los pocos enemigos capaces de soportar más de un disparo del arco de la muerte.
  • Este hechizo no se puede reflejar ni rebotar.

Véase también

Armas en Hexen
Baratus (luchador) Guanteletes con pinchos Hacha de Timon Martillo de retribución Quietus
Parias (clérigo) Maza de contrición Bastón de la serpiente Tormenta de fuego Vara fantasmal
Daedolon (mago) Varita de zafiro Fragmentos de escarcha Arco de la muerte Plaga de sangre