FANDOM

1.040 Páginas

Un arma es el elemento utilizado por el jugador para atacar a los oponentes. Se muestra en pantalla como parte del cuerpo del personaje del jugador para simular una perspectiva de primera persona. En Doom, es el aspecto principal de la acción del juego.

Cada uno aparece en la forma de un elemento que, al recogerlo, proporciona al jugador un arma adicional con la que atacar a los oponentes, así como un poco de munición para el arma correspondiente. Las armas normalmente se colocan ya sea en los niveles por los diseñadores o son dejadas al morir por los oponentes (como Zombis en los juegos de Doom). Una vez que un arma se recogió durante un partido de cualquier tipo, las armas adicionales del mismo tipo contarán sólo como munición.

Cada arma tiene sus ventajas y desventajas cuando se utiliza contra un determinado monstruo. En términos generales, sin embargo, las armas más grandes hacen más daño, pero son más difíciles de encontrar y más difícil de mantener surtida con municiones. En cada juego, una o dos armas débiles no requieren munición y, por tanto, están siempre disponibles generalmente desde el inicio.

Doom Alfa

Las primeras versiones alfa de Doom armaban al jugador con un fusil semi-automático, opcionalmente equipado con una bayoneta de doble hoja, como un arma de combate cuerpo a cuerpo. Esta arma no fue incluída en el juego final. Los sprites del fusil revelaron que el personaje del jugador que llevaba coderas, que todavía se puede ver en el sprite del jugador. Algunas otras armas también se incluyeron en las versiones alfa.

Doom

Armas Doom.png
  • Puños: arma extremadamente básica de corto alcance. Nunca se queda sin munición, pero sólo es casi tan poderosa como un disparo de pistola; normalmente se utiliza sólo como último recurso o con un ataque de locura.
  • Motosierra: Produce el mismo daño que el puño normal, pero cuatro veces más rápido.
  • Pistola : El arma de largo alcance por defecto. Casi totalmente inútil contra algo más fuerte que un Zombi o Sargento.
  • Escopeta: Una buena arma de uso general capaz de hacer un daño medio-alto, sobre todo a corta distancia. El tiempo de recarga es un poco más largo que lo normal.
  • Ametralladora: Muy buena contra grandes multitudes de pequeños monstruos o monstruos grandes individuales, pero su rápida velocidad de disparo puede agotar rápidamente el suministro de munición.
  • Lanzacohetes: Dispara cohetes explosivos. Hace mucho daño, pero también puede dañar seriamente al jugador si se usa de manera indiscriminada a corta distancia.
  • Fusil de plasma: Dispara pulsos de plasma azul-caliente a alta velocidad, que pueden tardar hasta grupos de enemigos de entrada fácilmente - si es orientado correctamente.
  • BFG 9000: La "Big Fucking Gun". De funcionamiento un poco no intuitivo en un primer momento, pero mata a casi cualquier monstruo en un solo disparo.

La ametralladora y la pistola, hacen uso del mismo tipo de municiones (balas), por lo que usar una también afectará a la otra en su reserva de munición. La escopeta y super escopeta (ver más abajo) también comparten su  munición (cartuchos) al igual que la pistola de plasma y BFG9000, que usan las celdas de energía.

Doom II

La segunda parte, Doom II y la expansión No Rest for the Living conservan todas las armas anteriores, con la adición de:

  • Súper escopeta: Una escopeta de doble cañón recortada que toma aún más tiempo para recargar, pero a corta distancia es aún más letal que la escopeta regular.

Doom 64

Doom 64 conserva todas las armas anteriores, y agrega ahora:

  • Destructor: Una pistola láser demoníaca que dispara rápidamente babosas rojas paralizantes, pero puede aumentar la potencia de fuego recolectando las Llaves del Demonio. Las babosas rojas aturden a los monstruos, lo que hace los temporalmente incapaces de atacar durante unos 2-3 segundos. Los monstruos son todavía capaces de moverse, sin embargo.

Doom RPG

Doom RPG incluye versiones de la pistola, escopeta, super escopeta, ametralladora, lanzacohetes, fusil de plasma  y BFG9000 , así como nuevas armas especiales:

Doom 3

Todas las armas del Doom original está presentes de alguna forma en Doom 3, con la adición de:

  • Linterna: No es un arma en sí, pero también funciona como un potenciador del golpe.
  • Cañón de cadena: Similar a la ametralladora, pero no tan potente (aunque más precisa).
  • Granadas: granadas de fragmentación arrojadas Uniformes sobre un temporizador.
  • Cubo de las almas: Se carga matando monstruos, y luego actúa como una poderosa arma  que transfiere la salud del monstruo al jugador.

Resurrection of Evil

El paquete de expansión Resurrection of Evil contiene todas las armas de Doom 3, excepto el Cubo de las almas y la motosierra, pero agrega:

  • Una versión de la pistola de gravedad llamado el Levitador
  • Incluye la Super escopeta (como la de Doom II)
  • También introduce el Artefacto, algo así como el Cubo de las almas.

The Lost Mission

El segundo paquete de expansión The Lost Mission incluye casi todas las armas de Doom 3 y de RoE, incluyendo el Levitador y la super escopeta de doble cañón . Las únicas excepciones son la motosierra, el Cubo de las almas y el Artefacto, que no aparecen en la campaña (la linterna de mano tampoco aparece, por haber sido eliminada como arma de la BFG Edition). El Cubo de las almas solamente aparece en el nivel de dificultad Pesadilla, para compensar la salud constantemente drenada en ese modo.

Doom (película)

Ver Lista de armas en Doom (película).

Doom 4

A confirmar

Otros juegos basados en el motor de Doom

Heretic

Armas en Heretic
Bastón Vara élfica Ballesta etérea Garra de dragón Bastón del infierno Barra fénix Maza de fuego
Guanteletes del Nigromante

Hexen

Armas en Hexen

Strife

Armas en Strife
Daga de puño Ballesta Fusil de asalto Lanzador de mini-misiles Lanzagranadas Lanzallamas Torturador El Sigilo

Véase también

Objetos en Doom y Doom II
Salud Bonus de SaludPaquete de saludBotiquínEsfera alma
Armadura Bonus de armaduraArmaduraMegaarmadura
Potenciadores MochilaLocuraMapa informáticoVisor amplificador de luzInvisibilidad parcialInvulnerabilidadMegaesferaTraje de protección contra radiaciones
Llaves Tarjeta magnética • Llave cráneo
Armas PuñoMotosierraPistolaEscopetaSuper escopetaAmetralladoraLanzacohetesFusil de plasmaBFG9000
Municiones BalasCartuchosCohetesCeldas de energíaCaja de balasCaja de cartuchosCaja de cohetesPaquete de celdas de energía

También en FANDOM

Wiki al azar