Armario de monstruo (Doom 3)

Armario.jpg

El Armario de monstruo es una táctica de miedo utilizada en Doom 3. Están muy bien escondidos, siendo  visible sólamente usando el truco noclip. Cuando el jugador pasa cerca de un armario de monstruo, es probable que un Zombi o Diablillo salte desde allí y ataque. Se suele coger a los jugadores desprevenidos y provocarle un gran susto.

Hay excepciones en que son Z-Sec los que se esconden en los armarios de monstruos, pero se encuentran rara vez.

Los armarios de monstruo a veces pueden ser detectados observando si las paredes u otras áreas no logran combinar con la arquitectura del entorno que lo rodea. Puede activarse al entrar en la habitación, subir a ella, o pasando justo al lado: se abre de pronto revelando su parte trasera con el monstruo.

Muchos de estos armarios a menudo tienen objetos especiales directamente al lado de ellos, dando al jugador un incentivo para ir hacia la zona peligrosa. En el momento de agarrar el potenciador, o simplemente pasar cerca de él, el armario se abrirá.

Esto no es lo mismo que un falso equipo de armadura un área de Doom 3, que al pasar junto a él, un demonio parecido a un Demonio Pinky se lanza hacia adelante y muerde el jugador antes de desaparecer de nuevo por la misma puerta. Estos tienen a menudo potenciadores, municiones o armadura por ahí.

Juegos clásicos

Este tipo de emboscada ya fue usada en los juegos Doom originales, donde al cruzar una cierta linedef hacía abrir la puerta de un nicho oculto en las proximidades (generalmente a espaldas del jugador).

Como regla general, esto sucedía también cuando el jugador se dirigía a recoger un objeto necesario, tal como una llave, un arma nueva o un potenciador necesario.