1.041 Páginas

Este artículo trata sobre los objetos encontrados en Heretic y Hexen. Para el elemento que aperece en Doom 3: Resurrection of Evil, consulte Artefacto.

Los Artefactos generalmente se refieren a los elementos de Heretic y Hexen que pueden ser recogidos y utilizados en un momento posterior para diversos efectos, utilizando el sistema de inventario incorporado en estos juegos.

En Heretic, puede llevarse hasta 16 artefactos de cada tipo, mientras que en Hexen el límite se amplía hasta 25.

En Heretic, el jugador sólo puede mantener un artefacto de cada tipo al pasar al siguiente nivel. Esto significa que el intento de almacenar artefactos de los niveles para usarlos más tarde se traducirá en que se están desperdiciando, por lo que es más útil usar los artefactos excedentes dentro de cada nivel. Además, los artefactos Alas de ira no pueden ser transportados entre los niveles en todo Heretic, ni pueden ser transferidos entre los centros en Hexen.

Nota: Si necesitas utilizar un artefacto en una situación crítica y no lo tienes seleccionado, pulsa la pausa y acomoda el inventario para encontrarlo mientras la acción se congela.

Artefactos en Heretic

Artefactos comunes

  • Alas de ira: Permite volar libremente por el escenario durante cierto tiempo.
  • Antorcha: Mejora la visión en áreas oscuras temporalmente.
  • Dispositivo del caos: Transporta al jugador directamente al lugar de inicio del nivel.
  • Frasco de cuarzo: Aumenta un 25% la salud (frente al 10% que otorgan los objetos de salud normales del juego).
  • Urna mística: Recupera la salud al 100%.

Artefactos en Hexen

Artefactos en Doom

A los potenciadores de esfera (megaesfera, etc.) que aparecen en Doom también se les conoce en ocasiones como artefactos, pero esto es menos común.