Fandom

Doom

Atari 2600

1.037páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Doom Atari2600.jpg

El Doom para Atari 2600, también conocido como Doom 2600 o 2600 Doom, era una broma que circuló en internet alrededor de 1997 en la forma de un anuncio.

Hasta la fecha, realmente no se ha hecho ningún intento para portar el juego Doom a la Atari 2600, ya sea como un source port o como un juego hecho por fans.

Historia

El engaño comenzó como un proyecto universitario sobre imágenes digitales. James Catalano fue asignado para crear tres diferentes anuncios sobre un producto de su elección, real o imaginario. Eligió combinar la Atari 2600, ya que era un fan de Atari y Retrogaming, con Doom, por sido jugador de la versión para Sega 32X del juego.

Las imágenes creadas ofrecian dos falsas capturas de pantalla: un cartucho de juego y la caja, y un anuncio de revista a página completa que incluía un logotipo falso para una compañía llamada "Retroware Games" y mencionó el soporte para otros sistemas de Atari, así como Intellivision y Colecovision.

Inspirado por el realismo de los anuncios falsos y con la ayuda de Bill Haslacher, Catalano circuló las falsas imágenes en foros y grupos de noticias.

En octubre de 2009, la página web de la broma fue bajada cuando cerró su host anfitrión, GeoCities.

Reacción

El engaño atrajo la atención de muchos foros y sitios web y apareció en última instancia, en la edición número 102 de la revista Electronic Gaming Monthly.

Barret Alexander, Director de Desarrollo de Negocios de id Software en ese momento, al preguntarle cómo había reaccionando la compañía a la broma, respondió:

"Definitivamente parece divertido. Siempre estamos halagados cuando la gente se divierte, siempre y cuando no pasen los límites."

También en Fandom

Wiki al azar