FANDOM

1.040 Páginas

BFG-9000
D4 BFG.png
Tipo:
Arma de energía
Modo de fuego:
semiautomático
Max munición:
JU: 3 / MJ: 4
Cont. de munición:
No
Aparece en:
Advanced Research Complex
JU: jugador único - MJ: multijugador

La BFG-9000 regresa como un arma en el relanzamiento de Doom (2016). Aparece como un cañón de plasma de mano que lanza chorros de plasma verde. No está presente en la rueda de armas y en su lugar se utiliza un botón especial (como la Motosierra).

Características

Dispara una ráfaga verde de plasma sobre sus objetivos y es el arma más poderosa en el juego.

Al igual que otras armas de energía en este juego, está basada en la energía Argent, en este caso sobrealimentada a través de ionización y compresión. Es por lejos la versión más grande de un arma que aparezca en el juego hasta el momento, con el borde superior que casi abarca toda la pantalla.

Desde la parte frontal y lateral, el arma se parece mucho a las imágenes en movimiento de la Bio Force Gun v3.14 que aparecía en la película de Doom. También presenta semejanzas con la BFG-11K de Skulltag. Su comportamiento es similar a la variación presente en Doom 3. La BFG es una de las "armas de energía" del juego (junto con el Fusil Gauss), capaz de destruir un Barón del infierno en un solo tiro.

Modificaciones

A diferencia de la mayoría de las otras armas, no hay modificaciones que puedan ser añadidas a la BFG 9000, ni se le pueden hacer mejoras.

Investigación y desarrollo

El BFG-9000 se desarrolló en la División BFG del  Complejo de Investigación Avanzada, siendo producido un solo prototipo inicial. Se desarrolló desde el primer diseño éxitoso de armas Argent, el Fusil de plasma, y se distingue por hacer el uso más eficiente de la energía que se conoce. Las corrientes de energía Argent liberadas por el arma se sienten atraídas por otras fuentes de energía, que suelen ser los demonios, y por lo tanto se comportan de una manera guiada. Se dice que hierve la grasa y fluidos corporales de esos objetivos, que por lo general resulta en una explosión posterior de todo el cuerpo.

Versiones prototipo posteriores del arma se comportaronn de manera impredecibles, dando como resultado varios desastres durante las pruebas. Estos incluyen la generación de ondas Argent, láseres y esferas, cada una con efectos potencialmente útiles pero mal dirigidos.

Después de ser desplegada su producción, fue declarado el "mayor triunfo de la Ascensión" por el culto UAC en la base de Marte, prácticamente siendo adorado como una representación de la filosofía retorcida que estaba siendo propugnada por Olivia Pierce, en el período anterior a la invasión demoníaca. Su uso se restringe a los defensores de Nivel 3, y los que aún no lo utilizan imaginan el día en que tendrán acceso o, más increíblemente, que pudiesen tener la oportunidad de ser matados por su "majestuoso" y "estimulante" toque.

Multijugador

El BFG es una de las armas 3 de alimentación disponibles en el modo multijugador.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma

También en FANDOM

Wiki al azar