BFG 9000
BFG9000.png
Tipo de disparo:
Proyectil (impacto directo)
Hitscan (ráfaga)
100-800 (proyectil principal)
49-87 (daño de explosión)
Ritmo de fuego:
52,5
Munición:
Celdas de energía
Aparece en:

El BFG9000 aparece como un arma grande de metal, sólida, que dispara grandes bolas de plasma de color verde (40 células por explosión). Para propósitos generales se puede considerar la más poderosa arma en el juego de Doom.

Las iniciales que componen el nombre del arma significan "Big Fucking Gun" en idioma inglés; está oficialmente nombrada como "Bio Force Gun" para la película de 2005. Fue pensado originalmente para representar "Blast Frecuency Gun 9000" en los juegos, antes de ser cambiado para lograr el efecto gracioso.

Características de combate

Cuando se aprieta el gatillo, hay una retardo de 30 tics (alrededor de 0,857 segundos) antes de que se expulse una bola de plasma verde y blanco. Si la bola de plasma golpea un objeto sólido, explota y causa de 100 a 800 puntos de daño al objetivo, en múltiplos de 100 redondos.

Después de una pausa de más de 16 tics (alrededor de 0,457 segundos), se produce un daño adicional: 40 rayos trazadores invisibles son emitidos desde el jugador en una zona en forma de cono (aproximadamente 45 ° medio-ángulo) en la dirección en que la bola de plasma fue despedida (si el jugador ha dado la vuelta, la dirección de los rayos no cambia - todavía se trazan en la dirección de disparo de la bola de plasma original, y, por otro lado, si se ha movido a otra ubicación, su origen se mueve junto con él ). Cada rayo provoca 49-87 puntos de daño si golpea un objeto sólido dentro de 1.024 unidades de mapa. Incluso Cyberdemons y Spiderdemons, que son inmunes a los daños por explosión, se ven afectados por estos rayos.
BFG9000 disparo.png

Disparo de la BFG en MAP32

Por lo tanto, el mínimo daño del arma es de 49 puntos (si un objeto es golpeado por un rayo y no por la bola de plasma) e, hipotéticamente, el daño máximo es 800 + (40 × 87) = 4280 puntos (si la bola de plasma impacta un objeto y los 40 trazadores también lo golpean para el daño completo). Sin embargo, aún deben los 40 rayos y la bola de energía golpear a un único objetivo, que tanto daño puede todavía en realidad nunca se inflige debido a la periodicidad del generador de números pseudoaleatorios simplista utilizado por el motor de Doom.

Debido a que el proyectil BFG no causa daño explosivo estándar, es seguro para que el jugador lo utilice a quemarropa. De hecho, este es a menudo el método preferido de uso contra grandes monstruos, ya que permite que una mayor cantidad de los rayos trazadores lleguen a golpear a un único objetivo, para concentrar el daño. A la inversa, dado que cada rayo puede golpear un objetivo diferente, un gran grupo de monstruos pueden ser dañados por los rayos trazadores si el arma es disparada desde una distancia moderada.

Análisis táctico

A pesar de su enorme poder, el arma se puede utilizar correctamente sólo con la práctica, debido a su secuencia de disparo escalonada y a los daños por explosión no estándar. El FAQ del BFG incluye una extensa sección sobre tácticas de combate deathmatch

El BFG es particularmente útil para la matanza de Archi-viles, debido a su capacidad para enviarlos rápidamente a quemarropa sin daño splash, así como Spiderdemons y Cyberdemons, los cuales de otro modo requieren más de una docena de cohetes para matarlos. También es muy útil en situaciones difíciles cuando el jugador está siendo asaltado a quemarropa por un enjambre de monstruos de nivel medio.

Datos

BFG 9000
Número de arma 7
Daño 100-800 (proyectil principal)
49-87 (daño de explosión)
Munición incluida 40 (80 en dificultad 1 y 5)
Max munición 300 (600 con mochila)
Tipo de munición Celdas de energía
Tipo de disparo Proyectil (impacto directo)
Hitscan (ráfaga)
Velocidad
(bola de plasma)
25 unidades de mapa por tic
(875 unidades de mapa por segundo)
Disparos por minuto 52,5
Sonido DSBFG (disparo)
DSRXPLOD (impacto)
Aparece en Doom, The Ultimate Doom, Doom II, Final Doom
Tipo de cosa 2006 (decimal), 7D6 (hex)
Radio 20
Sprite BFUG (antes de recoger)
BFGG (portando)
BFGF (fuego)
BFS1 (bola de plasma)
BFE1, BFE2 (impacto)
Clase Arma recolectable

Otros juegos

BFG9000 Doom 64.jpg

Doom 64

Doom 64 incluye una versión ligeramente mejorada del BFG. Tras ser disparada, se escuchará un zumbido computarizado aumentando en intensidad hasta que el proyectil sale.

Cuando el proyectil golpea a un enemigo o en una pared, se creará un campo de daño en forma de cono por su punto de detonación de nuevo al jugador, matando o hiriendo a los monstruos que encuentre en su camino.

Doom 3

Doom 3 incluye una versión rediseñada, que puede verse en BFG9000 (Doom 3). Se puede cargar para un tiro más potente y el proyectil de plasma dispara rayos a oponentes cercanos (funcionamiento similar al del BFG 10K de Quake II).

Doom RPG

El BFG también aparece en Doom RPG, donde es nombrado como BFG-9000.

Quake

En los juegos de Quake aparece una BFG10K, que sería una versión mejorada del BFG 9000.

Véase también

Armas en Doom, Doom II y Final Doom
Puño Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG 9000
Motosierra Super escopeta (*)