Baron del infierno

1.036páginas en
Barón del Infierno
Baron.png
Salud:
1.000
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
50
Puntos de daño:
8-64 / 10-80
Aparece en:

Los Barones del Infierno son monstruosos enemigos que parecen minotauros, faunos o sátiros con los torsos de color rosa, cuernos y patas de cabra marrón.

Un par de Barones, denominado internamente por id Software como "Bruiser Brothers," aparecen como los jefes al final de Knee-Deep in the Dead, el primer episodio de Doom.

Los Barones también aparecen como enemigos regulares en los episodios posteriores y en las secuelas; coincidentemente, ellos y sus contrapartes más débiles los Caballeros del infierno de Doom II aparecen con frecuencia en parejas.

Características de combate

Un barón proferirá un fuerte grito de toro ruidoso cuando ve a un jugador. Con 1.000 puntos de golpe , los barones son los más resistentes de todas las criaturas en Doom salvo el Cyberdemon y la Spiderdemon. Atacan a los opositores con zarpazos cuando está cerca o arrojando de bolas de fuego verde desde lejos.

Cuando mueren, un Barón hará un sonido de gorgoteo agudo (que suena muy parecido a una trompeta desafinada) cuando su cuerpo se divide en dos, la parte superior del cuerpo medio que cae sobre el suelo justo detrás de la mitad inferior del cuerpo, dejando al descubierto grandes cantidades de sangre verde e intestinos.

Análisis táctico

Los ataques del Baron se esquivan con facilidad si el jugador le está prestando toda su atención, pero sus bolas de plasma son más rápidas que las de los Diablillos o cacodemons y pueden hacer un daño muy fuerte en un golpe exitoso.

Debido a que los barones toman golpes muy fuertes antes de bajar, y debido a su umbral de dolor bajo, el uso del lanzacohetes, Fusil de plasma o Super escopeta se recomienda. No obstante, siempre que el jugador puede obtener al rango suficiente sin ser golpeado, la Ametralladora y la escopeta tambien funcionarán, pero puede tomar un tiempo. Ataques cuerpo a cuerpo contra ellos son peligrosos, ya que ponen al jugador en riesgo de ser arañado.

Para matarlos se requiere unos 5 cohetes, 45 disparos de plasma, 100 balas, 11 segundos con la motosierra, 15 disparos de escopeta en buena posición, o 5 súper disparos de escopeta a quemarropa. La bola de plasma principal del BFG9000 no produce suficiente daño como para matar a un Barón en una sola toma, aunque los rayos posteriores pueden asestarle un golpe mortal si bastantes de ellos dan en el blanco. Esto se logra mejor por el disparo de la BFG a quemarropa, lo que deja al jugador vulnerable a los ataques cuerpo a cuerpo extremadamente perjudicial del barón durante el ciclo de carga de la BFG.

Tipo de cosa3003 (decimal), BBB (hex)
Puntos de daño1.000
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho48
Alto64
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor50 (19.53%)
Tiempo de dolor 4 tics
Masa1.000
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteBOSS
Sonido de alertaDSBRSSIT
Sonido de acciónDSDMACT
Sonido de dolorDSDMPAIN
Sonido de muerte DSBRSDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 10-80
Sonido DSCLAW
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 8-64
Velocidad 15 unidades de mapa por cuadro
(525 unidades por segundo)
Sprite BAL7
Sonido DSFIRSHT (disparo)
DSFIRXPL (impacto)

Otros juegos

Doom 64

Baron 64.jpg

Un barón del infierno en Doom64

El Barón del infierno en Doom 64 tiene un esquema de color rojo-naranja, en lugar de verde, que se usa en cambio para el Caballero del infierno.

Debido a este cambio de esquema de color, la sangre en su secuencia de muerte es de color rojo en lugar de verde.

En Doom 64 los Barones también pueden herir y tener peleas contra los Caballeros y viceversa.

Doom RPG

En Doom RPG, el Barón del infierno y el Caballero del infierno pertenecen ambos a la clase de monstruo "Barón". Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Ogro (torso verde, rojo las manos, piernas morenas)
  • Caballero del infierno (torso marrón, manos marrones, piernas rosadas)
  • Baron (torso rosa, manos naranja, piernas morenas)

Al igual que en el original, el Caballero del infierno no es tan poderoso como el barón, aunque ambos son más poderosos que la nueva variante "ogro". Esta clase de monstruo es especialmente débil en contra de los ataques de las escopetas.