FANDOM

1.062 Páginas

Barra fénix
BarraFenix (Heretic)
Tipo de disparo:
20-160
Ritmo de fuego:
105.0
Munición:
Aparece en:
Heretic

La Barra Fénix (Phoenix rod) es el arma más poderosa de Heretic. Esta barra con alas doradas en su extremo es alimentada por los Orbes Llama.

Características

Lanza bolas de fuego que estallan produciendo daño por explosión alrededor del punto de impacto, pudiendo llegar a dañar al mismo jugador si está demasiado cerca.

Se la puede encontrar por primera vez en E2M3: The River of Fire ubicada en un lugar no secreto, aunque complicado de obtener, dentro del río de lava. Por el contrario, en el siguiente mapa, E2M4: The Ice Grotto, la Barra está ubicada en un lugar visible, que permite al jugador obtener el arma finalmente si la perdió en el nivel anterior.

La capacidad máxima que se puede llevar es de 20 tiros, llegando a 40 con la Bolsa de acarreo.

Estrategia

Cada bola de fuego produce 20-160 puntos de daño, en múltiplos redondos de 20, además de tener un radio de explosión de 128 unidades (logrando un impacto directo, produce automáticamente los 128 puntos adicionales completos).

Esta arma es, por tanto, esencialmente lo mismo que el lanzacohetes de Doom. Sin embargo, un detalle que lo distingue del lanzacohetes es que tiene retroceso, o sea que golpea ligeramente al jugador hacia atrás cada vez que se la dispara, por lo que hay que tener cuidado con el uso en una cornisa.

BarraFenix lanzallamas (Heretic)

Cuando esta potenciado mediante el uso de un Tomo del Poder, la Barra Fénix se comporta como un lanzallamas, bombeando un torrente de fuego durante 10 segundos que causa 16,2 puntos de daño por tic, o 70 a 560 de daño por segundo.

Las bolas de fuego normales de la Barra Fénix pasan a través de los monstruos fantasmas sin dañarlos. Sin embargo, el daño por explosión y el chorro de llamas del modo potenciado sí les producen daño.

Datos técnicos

Barra fénix
Número de arma 6
Daño 20-160 (impacto directo normal)
0-128 (daño por explosión normal)
148-288 (impacto directo + daño por explosión)
2-16 (impacto potenciado)
Munición incluida 2 (4 en dificultad 1 y 5)
Tipo de disparo Proyectil
Disparos por minuto 105.0 (normal)
2100.0 (potenciado)
Sonido PHOSHT (disparo normal)
PHOHIT (impacto normal)
PHOPOW (disparo potenciado)
Aparece en Heretic
Tipo de cosa 2003 (decimal), 7D3 (hex)
Radio 20
Sprite WPHX (antes de la recolección)
PHNX (esgrimido)
FX04 (proyectil normal en vuelo)
FX08 (proyectil normal explotando)
FX09 (proyectil potenciado)
BarraFenix Sp (Heretic)
Clase Arma recolectable

Véase también

Armas en Heretic
Bastón Vara élfica Ballesta etérea Garra de dragón Bastón del infierno Barra fénix Maza de fuego
Guanteletes del Nigromante

También en FANDOM

Wiki al azar