FANDOM

1.062 Páginas

Barril

Un Barril explosivo (exploding barrel) es un peligro relativamente común que se encuentra a lo largo de muchos niveles de Doom: es un barril de metal cilíndrico que contiene lo que parece ser ácido verde o "nukage".

Los barriles forman parte del "entorno peligroso Doom" que se describe en los folletos del juego.

Características

El barril sufre daño como un monstruo, y explota cuando sus puntos de daño llegan a cero, acompañado por el efecto de sonido DSBAREXP. La explosión causa daños a todos los objetos dentro de un radio de 128 unidades, incluyendo monstruos, jugadores e incluso otros barriles (un barril que estalla en un clúster de barriles dispuestos estrechamente, a menudo conduce a una reacción en cadena de explosiones). Cada barril comienza con 20 puntos de daño, que es la misma cantidad que tiene el Zombi.

Una táctica útil es esperar hasta que uno o más enemigos están cerca de un barril y, a continuación, disparar para detonarlo. Los barriles son armas muy eficaces y eficientes cuando se usan correctamente: una reacción en cadena oportuna puede producir miles de puntos de daño con un solo disparo de escopeta, por ejemplo.

En las versiones v1.1 y mayores de Doom, el truco de la lucha interna también podría dar lugar a que un monstruo se atacara a sí mismo, si fue dañado por la explosión de un barril que él mismo hubiera producido, lo que resulta en el llamado suicidio por barril.

Datos

Barril explosivo
Tipo de cosa 2035 (decimal), 7F3 (hexagonal)
Aparece en Shareware de Doom
Doom registrado
The Ultimate Doom
Doom II / Final Doom
Puntos de daño 20
Radio 10
Altura 56
Masa 100
Velocidad 0
Sprite BAR1 (normal)
BEXP (explosión)
Clase Obstáculo

Barril en llamas

BarrLlamas

A partir de Doom II se añadió el Barril en llamas. Sin embargo, estos son sólamente obstáculos animados, que no explotan ni infligen daño de ninguna manera (excepto en Brutal Doom).

El barril en llamas también existe en la versión The Ultimate Doom del motor, sin embargo, sus sprites no se compensan correctamente y nunca se lo utiliza.

Barril en llamas
Tipo de Cosa 70 (decimal), 46 (hex)
Aparece en Doom II / Final Doom
Radio 10
Sprite FCAN
Clase Obstáculo

Otros juegos

Barriles Strife

Los barriles explosivos que aparecen en Strife.

Los barriles de Doom 64 no tienen grandes cambios en su representación original, aunque aparentan ser más amplios. Son tan explosivos como antes, con el único cambio de que tardan medio segundo extra para explotar después de haber recibido suficiente daño.

Las Vainas de Heretic y las Setas venenosas de Hexen desempeñan el mismo papel que los barriles explosivos de Doom.

En Strife también aparecen unos barriles explosivos que, aunque su aspecto difiere ligeramente, reaccionan exactamente igual. La principal diferencia es que no se ve el contenido de ácido que aparece en los barriles de Doom.

Notas

  • Los fotogramas de animación del barril están establecidos incorrectamente en el juego. Los primeros dos fotogramas son la animación del ácido dentro del barril, mientras que los próximos cinco fotogramas son del barril explotando. Sin embargo, los primeros tres fotogramas se deben utilizar para la animación del ácido, y el cuarto fotograma parece ser destinado a ser una animación de retroceso.
  • Curiosamente, cuando un barril es destruido por un techo aplastante, antes de que pueda completar su animación de explosión, deja ver un charco de sangre y carne.
  • Pueden encontrarse muchos barriles en MAP23: Barrels o' Fun de Doom II.
  • En Brutal Doom, los dos tipos de barriles están fuertemente usados: los explosivos tienen un poco más de puntos de golpe y explotan más elaborada y violentamente cuando son destruidos, haciendo mucho más daño a todo lo que se encuentre cerca. Después de adquirir un paquete de locura (o una runa de fuerza demoníaca), el marine puede fácilmente levantar y lanzar barriles explosivos contra los enemigos (o dejarlos caer inofensivamente en el suelo pulsando la tecla de disparo alternativo). En la versión 2.0, el jugador camina más lentamente mientras lleva el barril, obviamente debido a su peso.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar