FANDOM

1.040 Páginas

Este artículo es considerado solamente un esbozo. Puedes mejorar la wiki de Doom ampliándolo.
Luego puedes borrar este mensaje.

Bernd Kreimeier
Nacimiento:
1964

Bernd Kreimeier es un programador y autor profesional. Se acercó a Id Software en 1997 con una propuesta de divulgar públicamente el código fuente de Doom, junto con un libro que escribiría detallando su funcionamiento interno y explicando cómo modificar y ampliar el código.

Antes de que pudiera terminar el proyecto del libro, desafortunadamente, su posible editor canceló el acuerdo, con la sensación de que Doom como protagonista se había vuelto demasiado anticuado para que el libro pudiese obtener algún beneficio.

A pesar de esto Bernd siguió adelante y dio a conocer una depurada y ligeramente modificada versión del código ese mismo año, con la bendición de John Carmack. Este lanzamiento, considerado el código fuente de Linux Doom, formó la base de la mayoría de los source ports comunitarios no oficiales que siguieron, con la primera versión DOSDoom v0.1 al día siguiente.

En 2005 Bernd creó Terminal DOOM, que es una modificación (mod) para Doom 3 que permite jugar al Doom original en una pantalla del terminal que se encuentra en el juego. Es el único source port diseñado para funcionar dentro del motor de juego id Tech 4 utilizando un enfoque de renderizar las texturas.

También participò como programador en los siguientes juegos:

  • Soldier of Fortune: Gold Edition (2001)
  • Soldier of Fortune (2000)
  • Descent 3 (1999)
  • Heretic II (1999)

Enlaces externos

Véase también

Id Software
EMPLEADOS Adrian CarmackJohn CarmackKevin CloudTom HallDonna JacksonAmerican McGeeSandy PetersenJohn RomeroShawn GreenDave TaylorJay WilburTim Willits IdSoftware logo.png
Asociados contratados

John AndersonGerald BromDario CasaliMilo CasaliBernd KreimeierRobert PrinceDon Ivan PunchatzGregor PunchatzPaul RadekTeamTNTTrent Reznor

También en FANDOM

Wiki al azar