1.072 Páginas

Este artículo trata sobre el arma que aparece en Doom (2016). Para los otros juegos, consulta: • Cañon de cadena (Doom 3) .
Cañón de cadena
D4 CañonCad
Modo de fuego:
automático
Munición:
balas
Max munición:
JU: 150-350 / MJ: 200
Cont. de munición:
No
Aparece en:
Argent Facility (Destruida)
Desbloqueo:
Nivel 2
JU: jugador único - MJ: multijugador

El Cañón de cadena Delta-12 (chaingun), también conocido simplemente como Cañón de cadena y abreviado como D12, es un arma automática de multi-cañón y disparo rápido, que regresa como un arma en el relanzamiento de Doom (2016).

Características

Es similar a la ametralladora Gatling en cuando a tener los múltiples cañones giratorios. Sus seis cañones dan una muy alta tasa de fuego, por lo que resulta muy útil cuando se lucha contra enemigos numerosos y fuertes.

En comparación con el Fusil de asalto pesado, tiene una retícula mucho más grande y más amplia difusión, por lo que es inexacta a grandes distancias. Sin embargo, dispara a un ritmo mucho más rápido, de 900 RPM o 15 disparos / seg, por lo que puede consumirse rápidamente la munición al disparar sin disciplina.

La D12 es la versión más grande de la ametralladora hasta el momento, indicado que pesa 45 kilogramos y que se extiende la mayor parte de la vista.  Tiene el aspecto de que estará mejor como componente de una aeronave o un vehículo blindado que como un arma portátil.

Con modificaciones aplicadas, esta reencarnación puede tener tres conjuntos independientes de torretas que pueden ser disparados simultáneamenteo.

Municiones

El Cañón de cadena comparte su grupo de munición con el Fusil de Asalto Pesado. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

Balas
Nivel Capacidad max.
1 100
2 120
3 150
4 180
5 210

Modificaciones

Rotador Gatling

Esta modificación de terceros (no aprobada por la UAC) al Cañón de cadena, anula el mecanismo de liberación segura del crisol de disparo. Esto permite que el arma comience a disparar antes de que los cañones alcancen la velocidad de rotación completa.

Torreta móvil

Esta modificación añade otro crisol y una cámara de compresión, duplicando la tasa de disparo mediante el uso de dos grupos de cañones simultáneamente. Aunque es extremadamente poderosa y sólo comparable a la BFG, gasta municiones a un ritmo increíble y también sobrecalienta el arma, que requiere un largo período de enfriamiento después de su uso. Los cañones metálicos se pueden ver al rojo después que se haya completado un ciclo de disparos.

Multijugador

El Cañón de cadena puede ser desbloqueado en el modo multijugador en el nivel 2  (también esta disponible para su uso en el nivel 1 eligiendo "Ambusher" descarga por defecto). El jugador se genera en el mapa portando 125 balas (200 es la cantidad máxima). El arma tiene dos modos de fuego:

  • Fuego Primario - Una gran ametralladora rotatoria de tambor alimentado con una alta tasa de fuego.
  • Arma Mod - Hace girar el conjunto de cilindros a su velocidad máxima.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Todos BFG9000Cañon de cadenaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzacohetesMotosierraPistolaSuper escopeta
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma