FANDOM

1.040 Páginas

Cañón de cadena
CañonCinta -D3.png
Jugadores Único MP
Daño normal: 20 25
Daño a la cabeza: 40 50
Disparos por seg (rof):
10
Recarga (seg):
2.08
Capacidad de munición:
60
Munición pack/caja/arma:
60 (*) / - / 30
Max munición:
600 (660 en RoE)
Tipo de munición:
Cinta
Velocidad del proyectil:
2.000
Aparece en:
Administration
* única arma cuyos paquetes de munición contienen una cantidad diferente en el modo multijugador: 120.

El Cañón de cadena (chaingun), (también conocida como UAC Weapons Division Mach 2 Chain Gun) es una buena arma de gama media, con una alta cadencia de fuego, empleada en Doom 3.

Características

A diferencia de la ametralladora clásica, el Cañón de cadena en Doom 3 tiene un contador de munición y es considerablemente más potente. Mientras que la vieja ametralladora era a lo sumo, un arma de fuego rápido, la potencia era claramente inferior al Fusil de plasma y mejor en comparación con la ametralladora. Por el contrario, el Cañón de cadena de Doom 3 está más a la par con el Fusil de plasma.

El Cañón de cadena permite llevar un cargador completo de 60 proyectiles, más 600 balas en reserva.

Uso táctico

El  Cañón de cadena es el arma-todo-terreno, para decir lo menos. Alta precisión y cadencia de fuego hacen que sea una buena arma para usar en cualquier tipo de situaciones contra casi cualquier enemigo de gama baja a media. Incluso un Caballero del infierno se puede derribar con menos de 5 segundos de fuego concentrado.

Aunque tiene una potencia de fuego estupenda en cualquier distancia, está desaconsejado su uso a corto y largo alcance. Ataques de corto alcance significan posiblemente ser derribado por un atacante cuerpo a cuerpo (como un tentáculo de Commando), en una situación en la que se necesita un repentino estallido de graves daños para producir una gran cantidad de dolor en una fracción de segundo (por ejemplo, con una escopeta).

Debido a su notable expansión de bala, el combate a larga distancia también se desalienta. Además, los proyectiles del Cañón de cadenano no tienen ningún efecto explosivo, lo que significa que, a menos que el objetivo esté completamente inmóvil, muchos de los disparos no alcanzarán el objetivo y el resultado será munición desperdiciada.

Notas

El Cañón de cadena aparece por primera vez en el armario de almacenamiento de Martian Buddy en Mars City Administración.

También se la puede encontrar -junto con varias cintas de munición- en las zonas muy oscuras de Lab. Alfa - Sector 2 por el que Edwards, el hombre linterna, guiará al jugador. El Cañón de cadena se encuentra directamente adelante después de entrar en el cuarto oscuro.

Disco de video informativo

Creador: UAC armas avanzadas
Fecha: 20/03/42
Video informativo sobre la Mach-2 Chain Gun
En una búsqueda para proporcionar ejércitos con un conjunto bien equilibrado de armas, la UAC miró al pasado la hora de diseñar y fabricar la nueva línea de Cañones de cadena Mach-2.

El estilo retro y la robustez mecánica del Cañón de cadena es una necesidad para todos los veteranos de combate endurecidos. Los primeros usuarios la han apodado 'SAW'. Con sus balas calibre .30 anti-blindaje, el Cañón de cadena es capaz de cortar literalmente los oponentes en dos. Embalado con toda la fuerza que necesitas en la lucha cuerpo a cuerpo, el Cañón de cadena entrega alta fiabilidad y funcionalidad sin par.

Siempre a la vanguardia de la tecnología, la UAC está haciendo mundos más seguros con potencia de fuego superior.

Municiones

Si bien la pistola, la Ametralladora y el Cañón de cadena son todas armas de fuego, no utilizan el mismo calibre y, por lo tanto, no comparten el mismo grupo de munición, como sucedía en los juegos anteriores de Doom. La munición para el cañón de cadena se presenta en cajas con correas de 90 balas.

Munic Cadena D3.png

Una caja con correas de munición para el cañón de cadena

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)

También en FANDOM

Wiki al azar