Cacodemon

Cacodemon
Cacodemon.png
Salud:
400
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
128
Puntos de daño:
10-60
Aparece en:

Los Cacodemons son monstruos rojos con grandes cuerpos esféricos coronados con cuernos, que flotan lentamente por el aire. Tienen un solo ojo verde sobre una boca grande que se retuerce persistentemente en una sonrisa maligna que muestra una serie de dientes sucios y un interior azulado.

El nombre proviene del griego κακό δαίμονα (kako daimon) que significa "demonio malvado".

Atacan escupiendo una bola de plasma o mordiendo con sus fauces abiertas. El Cacodemon menudo parece distanciarse del jugador en caso de ataque, aunque la causa de esto es que está siendo empujado por los golpes exitosos de sus enemigos.

Los Cacodemons emiten un silbido fuerte cuando ven por primera vez el jugador o cuando se activan, y utilizan el sonido de dolor compartido por la mayoría de los monstruos demoniacos de Doom.

Cuando los matan, dejan escapar un gemido y caen al suelo, la división abierta como una pústula de rotura y arrojando grandes cantidades de sustancia pegajosa azul y los intestinos que fluyen a revelar sus cerebros al descubierto, mientras que su único ojo se sale de la cavidad. Además, algunos de sus cuernos se rompen.

Analisis táctico

Los ataques Cacodemon son relativamente fáciles de esquivar, y con espacio suficiente un gran número de Cacodemons pueden combatirse manteniendo al mismo tiempo poco o ningún daño.

Debido a que son lentos, y porque su umbral de dolor es alto, son objetivos relativamente fáciles. La motosierra puede incapacitarlos, y las armas de repetición, como la ametralladora o el Fusil de plasma son muy eficaces, a medida que se alejan y son casi incapaces de defenderse.

Sin embargo, sus duras pieles de cocodrilo rojas pueden absorber una gran cantidad de daño, y las armas más poderosas, como la super escopeta, lanzacohetes o BFG 9000 pueden ser más apropiados cuando se trata de los monstruos que vienen en grupos.

Tipo de cosa3005 (decimal), BBD (hex)
Puntos de daño400
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,33 unidades por segundo)
Ancho62
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor128 (50%)
Tiempo de dolor6 tics
Masa400
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteHEAD
Sonido de alertaDSCACSIT
Sonido de acciónDSDMACT
Sonido de dolorDSDMPAIN
Sonido de muerte DSCACDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 10-60
Sonido ninguno
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 5-40
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(350 unidades por segundo)
Sprite BAL2
Sonido DSFIRSHT (disparo)
DSFIRXPL (impacto)

Otros juegos

Doom 64

Cacodemon 64.jpg
En Doom 64 el Cacodemon aparece por primera vez en MAP03: Main Engineering. Fue sometido a un cambio de diseño importante, convirtiéndose en marrón, con un solo ojo amarillo-verdoso y obteniendo dos brazos con cadenas rotas adjuntos y una cara bastante aterradora. En lugar de un chillido deja escapar un silbido aterrador estruendoso cuando enfoca al jugador, y el cuerpo del monstruo tiene frames de animación (sobre todo en la forma en que balancea sus brazos cuando está en vuelo), mientras que el Cacodemon original flotaba de manera inanimada. Se asemeja más al Dolor elemental original de Doom II.

La variante Cacodemon pesadilla, introducido en el Doom 64: Absolution, permaneció de color rojo.

Doom RPG

El Cacodemon aparece en Doom RPG como una clase de monstruo. Hay tres variantes, identificados por sus colores:

  • Malwrath (cuerpo dorado, ojos rojos, garganta roja)
  • Cacodemon (colores normales)
  • Wretched (cuerpo azul, ojos verde oliva, garganta de color rojo brillante)

Los Cacodemons atacan tres veces consecutivas y son los más débiles frente a los ataques de Hacha y explosiones de plasma.