Este artículo trata sobre el monstruo de Doom (2016). Para el mismo monstruo de Doom, vea Cacodemon.
Cacodemon
D4 Cacodemon.png
Formas de ataque:
Orbe de plasma
Cuerpo a cuerpo
Aparece en:
Doom 4

El Cacodemon retorna en Doom (2016) con una apariencia bastante ajustada a la versión original del monstruo.

Apariencia

Es un monstruo de color rojo, flotante, redondo con un solo ojo verde brillante y una gran boca llena de dientes afilados. Como detalle único en esta reencarnación aparecen unos vestigios de brazos y piernas que cuelgan por debajo de su cuerpo. Su parte inferior es carnosa sin armadura y tiene una bolsa como de cuello de reptil que cuelga entre sus brazos, y una piel con apariencia de armadura resistente, la cual está repleta de cuernos y pequeñas espigas.

Descripción del juego

UAC INFORME DE ARCHIVO: VQB8LSIU
Los Cacodemons son demonios psionicos monstruosos, impulsados por el deseo de alimentarse. Muestran una inteligencia limitada, pero que son a menudo enviados a la lucha por su tamaño natural y habilidades haciéndolos un arma intimidante de la horda demoníaca.

Análisis Táctico

A distancia, el Cacodemon se disparará explosiones de energía en movimiento, lentas y de gran alcance. Cuando está lo suficientemente cerca, morderá al jugador, haciendo un daño increíble. El proyectil que lanza puede perjudicar la visión del jugador, lo que le permite acercarse lo suficiente para morder al jugador.

Dispararle al Cacodemon a distancia es la mejor manera de derrotarlo evitando al mismo tiempo también su potente ataque cercano. Desplazándose alrededor del Cadodemon mientras se usan armas de largo alcance como el Lanzacohetes o el Fusil Gauss debe despacharlo con suficiente rapidez. Disparando en el punto débil del Cacodemon, el vientre inferior sin armadura, es la mejor manera de matarlo más rápido. El jugador debe, sin embargo, tratar de no perder de vista a los Cacodemons ya que son capaces de tender una emboscada silenciosa.

Multijugador

El Cacodemon es también un demonio que puede ser jugable en modo multijugador, que aparece en el segundo paquete de multijugador Hell Followed.

Al igual que en el modo campaña, el Cacodemon puede disparar ráfagas de energía que, aunque sean más débiles que otros proyectiles multijugador-demonio, pueden perjudicar la visión del jugador si recibe un golpe. Su ataque secundario es una trampa lengua que puede ser utilizada para muertes de cercano y de largo alcance. Es difícil de dominar, pero múltiples trampas lengua se pueden lograr en una rápida sucesión con la práctica.

Trivias

Cacodemon D4.jpg
  • Los pequeños brazos y piernas encogidos en la parte inferior del Cacodemon es una posible referencia a los apéndices como tentáculos que tenía su homólogo de Doom 3, mientras que su coloración coincide con la del original de Doom.
  • Las extremidades paralizadas e inútiles ahora, también podrían significar que el Cacodemon las utilizado una vez para caminar como otros demonios de su tipo, pero evolucionó para vivir y flotar en el aire.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaArrasadorBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyber-MancubusDemonioDiablilloEspectroInvocadorMancubusPoseídoRevenantReacio (Zombis)
Jefes : CyberdemonGuardian del infiernoSpider Mastermind (jefe final)
Solamente modo multijugador : Merodeador