FANDOM

1.040 Páginas

Este artículo trata sobre el monstruo de Doom 3. Para el mismo monstruo de Doom, vea Cacodemon.
Cacodemon
Cacodemon D3.jpg
Salud:
200
Formas de ataque:
Bola de fuego, mordida
Puntos de daño:
20 (mordida), 12 (bola de fuego), hasta 5 (esquirlas bola de fuego)
Aparece en:
Communications Transfer

El Cacodemon en Doom 3, en comparación con el monstruo original, es de un color claro, tiene una boca más ancha, y tiene múltiples ojos verdes, así como algunos tentáculos delgados y más largos que cuelgan de la parte inferior de su cuerpo. Su cerebro es claramente visible en la parte superior de la frente.

Los Cacodemon se encuentran generalmente en áreas al aire libre o en zonas amplias, a pesar de que se pueden encontrar en las zonas interiores relativamente estrechas, siempre que el techo sea lo suficientemente alto. A menudo aparecen en grupos de tres o más y se caracterizan por un sonido de zumbido misterioso que hacen cuando están presentes.

Características

La versión de Doom 3 del Cacodemon ya no es una perezosa bola hinchada, ya que ahora vuela más rápidamente y en consecuencia es más difícil de golpear.

Debido al aumento de la potencia de fuego en algunas de las armas de Doom 3, se puede considerar "más débil" que el clásico Cacodemon (que se puede matar con sólo dos disparos en el blanco de escopeta o un segundo de fuego sostenido de ametralladora), sin embargo, todavía requiere de dos cohetes, 1/3 del peine de ametralladora o más de una docena de disparos con el Fusil de plasma para matarlo.

Al igual que el original, dispara una bola de energía en una línea recta hacia el jugador, aunque este proyectil es de color amarillo en lugar de púrpura y rojo, y, a veces, lo dispara en una dirección un tanto salvaje, deliberadamente "perdido" su objetivo, lo que puede confundir a los jugadores.

De cerca, el Cacodemon puede morder al jugador, aunque esto lo deja vulnerable a ataques cuerpo a cuerpo, por que el retraso entre la apertura de la boca y la mordida es lo suficientemente largo para que sea más fácil de esquivar.

Análisis táctico

El Cacodemon, a pesar de sus actualizaciones, no es un enemigo difícil de tratar. Flota lo suficientemente despacio y es lo suficientemente grande como para que apuntarle sea bastante fácil y puede ser muerto con bastante rapidez, ya sea con la escopeta o el Cañón de cadena.

Una forma fácil de derrotarlos es utilizando el Cañon de cadena o el Fusil de plasma, debido a que estas armas disparan contínuamente y tienen un alto nivel de impacto, así se daña al monstruo de forma más rápida. Cuando se le dispara, lo mejor es estar a una buena distancia y apuntarle siempre en la zona de la boca, para que así las descargas de energía que dispara el monstruo exploten antes de que impacten al jugador.

Los Cacodemons son más peligrosos en grupos, ya que pueden rodear el jugador y atacar desde ángulos inesperados (por ejemplo, desde arriba).

Sus bolas de energía también pueden ser derribados y destruidos en el aire, como cualquier otro proyectil explosivo en Doom 3 y son fáciles de golpear porque vuelan en línea recta.

En Doom 3: Resurrection of Evil, la Super escopeta es definitivamente el arma recomendada contra ellos, ya que puede fácilmente acabarlos con un solo disparo.

Curiosidades

  • En algún momento en el desarrollo de Doom 3, el Cacodemon supuestamente era capaz de escupir las Almas perdidas contra el jugador, como el Dolor Elemental en Doom II. También es notable la cantidad de similitudes que el Cacodemon de Doom 3 tiene con el Dolor de Elemental de Doom 2, por lo que es probable que el Cacodemon originalmente iba a ser un híbrido de dos monstruos clásicos de Doom, como el Caballero del infierno es un híbrido de los mosntruos clásicos de Doom Barón del infierno y Caballero del infierno.

Véase también

Monstruos de Doom 3
Alma perdidaArchi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Jefes : VagaryGuardian del infiernoSabaothCyberdemon
Monstruos de Doom 3: Resurrection of Evil
De Doom 3 : Archi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Nuevos : MatonOlvidadoVulgarZombi Bio-Suit
Nuevos jefes : Cazador invulnerableCazador locuraCazador helltimeMaledict

También en FANDOM

Wiki al azar