Fandom

Doom

Cara ouch

1.037páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La cara Ouch! es uno de los gráficos de la cara de la barra de estado (STFOUCH*), para cuando el jugador está conmocionado por un gran dolor. Durante la reproducción normal se la ve sólo en raras ocasiones, y durante mucho tiempo la cara fue considerada un suceso casi al azar, y bastante sorprendente.

Cuando el código fuente de Doom fue liberado, se hizo evidente que el código que muestra el rostro tenía un error. Los programadores han utilizado la expresión

(plyr-> salud - st_oldhealth> ST_MUCHPAIN)

en lugar de la expresión correcta

(st_oldhealth - plyr-> salud> ST_MUCHPAIN)

El código debería haber mostrado la cara cada vez que un jugador es sometido a 20 puntos de daño o más durante un solo golpe.

Así las cosas, el código sólo muestra la cara cuando el jugador gana más de 20 puntos de golpe, mientras recibe un daño -un hecho poco habitual-, más comúnmente es disparada al recoger un elemento de gran sanación o por el uso del truco IDDQD, en el mismo momento de ser herido.

La cara Ouch!00:34

La cara Ouch!

La cara Ouch! producida en E1M4 cuando el jugador recoge una esfera alma y al mismo tiempo recibe el daño de un cohete.

Hay varias maneras de ver la cara ouch:

  • Uno de ellos es iniciar un nivel con el jugador colocado sobre un sector de suelo dañino, como en MAP13: The Inmost Dens II de Memento Mori.
  • Otra forma es recibir daño y al mismo tiempo recoger un elemento de gran aumento de la salud (como  ser golpeado por un proyectil mientras se recoge una esfera alma
  • O utilizando el código  de trucos iddqd, mientras se está en un piso dañino (ver la demostración de E1M3: Toxin Refinery en shareware de Doom v1.666), lo que resulta en una salud que es mucho mayor de lo que era antes de la serie de eventos que se llevó a cabo.
  • También, en Doom RPG la cara Ouch! se ve cuando se recibe daño por detrás.

También en Fandom

Wiki al azar