FANDOM

1.147 Páginas

La Cara Ouch! es uno de los gráficos de la cara de la barra de estado (STFOUCH*), que se muestra cuando el jugador está conmocionado por un gran dolor. Durante el juego normal se la ve sólo en muy raras ocasiones, y durante mucho tiempo la cara fue considerada un suceso casi al azar, y bastante sorprendente.

Cuando el código fuente de Doom fue liberado, se hizo evidente que el código que muestra el rostro contenía un error. Los programadores habían utilizado la expresión

(plyr-> salud - st_oldhealth> ST_MUCHPAIN)

en lugar de la expresión correcta

(st_oldhealth - plyr-> salud> ST_MUCHPAIN)

El código debería haber mostrado la cara cada vez que un jugador es sometido a 20 puntos de daño o más durante un solo golpe.

Así las cosas, el código sólo muestra la cara cuando el jugador gana más de 20 puntos de golpe, mientras recibe un daño -un hecho poco habitual-, más comúnmente es desencadenada al recoger un elemento de gran sanación o por el uso del truco IDDQD, en el mismo momento de ser herido.

La cara Ouch!

La cara Ouch!

La cara Ouch! producida en E1M4 cuando el jugador recoge una esfera alma y al mismo tiempo recibe el daño de un cohete.

Hay varias maneras de ver la cara ouch:

  • Una de ellos es iniciar un nivel con el jugador colocado sobre un sector de suelo dañino, como en MAP13: The Inmost Dens II del megaWAD Memento Mori.
  • Otra forma es recibir daño y al mismo tiempo recoger un elemento que provoca un gran aumento de la salud (como  ser golpeado por un proyectil mientras se recoge una esfera alma).
  • O utilizando el código  de trucos iddqd, mientras se está en un piso dañino (ver la demostración de E1M3: Toxin Refinery en shareware de Doom v1.666), lo que resulta en una salud que es mucho mayor de la que había antes de la serie de eventos que se llevó a cabo.
  • También, en Doom RPG la cara Ouch! se ve cuando se recibe daño por detrás.

Véase también