1.041 Páginas

El Cerdo es una criatura que aparece en Hexen: Beyond Heretic, pero sólamente cuando un jugador o un monstruo ha sido transformado mediante la acción del artefacto Porkalator o una trampa de script. Es un cerdo pequeño de color marrón que gruñe y chilla frecuentemente.

Después de un tiempo, el cerdo se transformará de nuevo en lo que solía ser, con la salud restaurada en su totalidad.

Los cerdos tienen 30 puntos de golpe y no pueden llevar armadura. No están totalmente indefensos, sin embargo, ya que pueden morder a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo, produciendo una pequeña cantidad de daño.

Además de morder, a los cerdos-jugador se les permite usar artefactos, y lanzará Fléchettes de la misma manera que lo hace el luchador.

Su pequeño tamaño les permite colarse en pasajes de baja altura, donde los jugadores y los monstruos normalmente no caben; esto se utiliza de vez en cuando para ocultar secretos, tal como en el mapa Vivarium.

Es el equivalente de los Pollos que aparecían en el juego Heretic.

Véase también

Monstruos de Hexen
AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarcaKoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos
Objetos en Hexen
Salud Ampolla de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de resguardoArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadCrátera del poderDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo del destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorkalatorSiervo oscuro
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá