Chaingunner
Chaingunner
Salud:
70
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
170
Puntos de daño:
3-15
Aparece en:

El Chaingunner (llamado Former Commando en el manual de Doom II) es el tercer y más potente tipo de ser humano que se ha convertido en un zombie durante la invasión del infierno. Es el primero de los nuevos enemigos introducidas en Doom II para hacer su aparición en el juego.

El monstruo tiene un aspecto diferente de los otros ex los seres humanos, y aparece como un hombre robusto de ojos rojos, calvo, con la boca ensangrentada, ropa manchada de sangre, armadura roja y botas sobre pantalones gris pizarra. Lleva una ametralladora con su correspondiente cinta de municiónes. Su tono de piel es un poco más oscura que la de los otros ex humanos.

Características de combate

Emite los mismos tres sonidos bestiales que los Zombis o Sargentos hacen cuando detectan al jugador. Este enemigo ataca disparando su ametralladora, la que hace un poco menos de daño por bala que la ametralladora del jugador y tiene una tasa de fuego que también es un poco más baja.

Una vez que comienza a disparar, continúa hasta que su objetivo ha sido muerto o ha dejado a su línea de visión, o si se ha sorprendido (haciendo que se mueva inmediatamente después). Cuando mueren sin ser gibbed, la mitad derecha del cuerpo se desgarra, explota de la cabeza, el ojo izquierdo y el brazo derecho caen a medida que la otra mitad del cuerpo se desploma hacia atrás.

Al morir, queda su ametralladora, que contiene 10 balas o 20 balas en los niveles de dificultad ITYTD y NM.

Análisis táctico

Debido al tipo de armamento pesado que llevan, emplean un ataque a distancia que se inicia rápidamente y continúa en rápida sucesión (incluso el spiderdemon hace una breve pausa en sus ráfagas, dando al jugador una fracción de segundo para protegerse), que no puede ser esquivado, el jugador debe evitar pasar en cualquier momento dentro del corto o mediano alcance de ellos, en lo posible.

Un disparo de escopeta a quemarropa a menudo (pero no siempre) mata a un Chaingunner y el fuego continuo de ametralladora a quemarropa casi siempre impide que dispare, mientras se limita a tomar represalias con un par de disparos durante el resto de su existencia. Si hay varias chaingunners en una formación de clústeres, el uso del lanzacohetes o Fusil de plasma se recomienda.

Dado que, como todos los monstruos, no tienen ningún límite en la cantidad de munición utilizada, varios Chaingunners a buena distancia pueden agotar rápidamente la salud del jugador en el tiempo que se tarda en cruzar una habitación grande. En tal situación, puede ser esencial permanecer en movimiento.

Final Doom se caracteriza por tener un alto número de estos enemigos, sobre todo en la dificultad Ultra-violence.

Tipo de cosa65 (decimal), 41 (hex)
Puntos de daño70
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho40
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor170 (66.41%)
Tiempo de dolor6 tics
Masa100
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteCPOS
Sonido de alertaDSPOSIT1,
DSPOSIT2 o
DSPOSIT3
Sonido de acciónDSPOSACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSPODTH1,
DSPODTH2 o
DSPODTH3 (normal)
DSSLOP (gib)

Ataque

Ataque a distancia
Tipo Hitscan
Daño 3-15
Disparos por minuto 466,6
Sprite PUFF (impacto perdido)
BLUD (impacto)
Sonido DSSHOTGN

Otros juegos

Doom RPG

En Doom RPG, el chaingunner aparece como la clase de monstruo "commando". Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Troop (amarillo)
  • Commando (azul)
  • Assassin (colores normales)

Sus ataques son capaces de destruir las puertas atascadas, al igual que hace el Extintor de incendios, y atacará tres veces consecutivas. Son más débiles contra los ataques de plasma.

Monstruos clásicos

Monstruos de Doom II
De Doom : Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Nuevos : ArachnotronArchi-vilCaballero del infiernoChaingunnerComandante KeenDolor elementalMancubusRevenantWolfenstein SS -•|•- Jefes : Icono del pecado