FANDOM

1.056 Páginas

Cronos (Hexen).png

Cronos es el mundo donde se desarrolla la acción de Hexen, un mundo humano gobernado por tres organizaciones: la Legión, el Arcano y de la Iglesia.

La historia de Cronos

Con los años, los seres humanos han aprendido que, a pesar de que la magia puede ser una herramienta de gran alcance, también tiene el potencial más destructivo que cualquier otra fuerza en su universo. De esta dura realización se ha desarrollado una sociedad disciplinada y ordenada, donde cada ciudadano conoce su lugar y donde la gran mayoría de los hombres comunes se encuentran en la esclavitud de algunos líderes poderosos y despiadados. Blandiendo poderes mágicos y artefactos arcanos, estos hombres eclipsan cualquier otra fuerza humana sobre Cronos, suprimiendo el pensamiento y la acción individual en nombre de un bien mayor.

Dentro de este orden estricto, tres organizaciones mantienen la estructura de la sociedad humana: la Legión, el Arcanum y la Iglesia. En un difícil equilibrio, a menudo amenazado por pequeñas riñas y la escalada de luchas de poder, estas tres organizaciones comparten el dominio absoluto sobre toda la humanidad.

  • La Legión representa la fuerza militar humana, usando la fuerza bruta respaldado por armas mágicas para imponer un orden estricto e inflexible sobre la población.
  • El Arcanum es el centro de aprendizaje para todos los estudios mágicos, y como tal determina quién podrá o no tener acceso a la riqueza de sus secretos arcanos.
  • La Iglesia actúa como un puente y amortiguador entre la Legión y el Arcano, utilizando una mezcla de magia y entrenamiento militar para mantener el equilibrio de poder, mientras que en secreto fomenta sus propios intereses.

Juntos o por separado, estos tres grupos controlan todos los aspectos de la vida humana.

Cada organización es liderada por un solo hombre:

  • Zedek, Mariscal de la Legión
  • Traductus, Gran Patriarca de la Iglesia
  • Menelkir, Archi-Mago del Arcanum.

Estos hombres son la última encarnación del poder de Cronos. Fríos, calculadores y carentes de interés por nada que no sea el progreso de su propio estado, estos líderes fueron los primeros en caer bajo el dominio de Korax, el segundo de los tres Jinetes de la Serpiente. A cambio de su lealtad, Zedek, Traductus y Menelkir fueron recompensados por Korax con el don oscuro de la no-muerte. Usando las facultades que les concede Korax así como las reliquias ya en su poder, toda la humanidad cayó rápidamente bajo su hechizo.

Pero de entre las cenizas, tres humanos han conseguido escapar de la oscuridad: Baratus, un destacado guerrero de la Legión; Daedolon, un eminente mago del Arcanum y Parias, estóico clérigo de la Iglesia. Ellos son los protagonistas del juego y los que lucharán contra Korax para salvar el mundo de Cronos antes de que todo se pierda.

[[

en:Cronos]]

También en FANDOM

Wiki al azar