FANDOM

1.055 Páginas

Cyberdemon
Cyberdemon.png
Salud:
4.000
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
20
Puntos de daño:
20-60 (impacto directo)
0-128 (radio de explosión)
148-288 (impacto directo + explosión)
Aparece en:

El Cyberdemon es el segundo jefe y el demonio más poderoso de Doom. Es una bestia musculosa y alta, al tipo de un minotauro, con dos cuernos negro / gris oscuro, una pierna derecha cibernética, un gran lanzacohetes montado en su brazo izquierdo, cables rojos en la parte inferior del torso, así como parches de metal y cables en su brazo derecho.

Aparece por primera vez en el nivel E2M8: Tower of Babel siendo el jefe del segundo episodio "The shores of hell"; es el más resistente de todos los demonios y cuenta con una potencia de fuego aterradora ya que el lanzacohetes de su brazo derecho dispara en rondas de a tres misiles.

Características de combate

Un Cyberdemon deja salir un fuerte rugido animal, como bovino, cuando ve al jugador - lo suficientemente fuerte para ser escuchado sin importar lo lejos que esté. Ataca disparando andanadas de tres cohetes. Cuenta con 4.000 puntos de daño y no recibe daño por las explosiones, por lo que es bastante difícil de matar.

También es el monstruo de movimiento más rápido en el juego original (después del ataque de carga del Alma perdida) y el segundo más rápido en Doom II (después del Archi-vil).

Cuando es destruido, explotan las partes mecánicas del cuerpo del Cyberdemon, vaporizando las partes orgánicas en nubes rojizas de carne y sangre, dejando sólo sus cascos ensangrentados; cuando explota, deja escapar un corto rugido que se interrumpe rápidamente por el sonido de su cuerpo explotando.

Cyberdemon Doom1.png

Analisis táctico

Matar a un Cyberdemon es casi imposible sin una gran cantidad de municiones. Para derrotarlo necesitarás ayuda de las armas más poderosas como el BFG 9000, el lanzacohetes y el Fusil de plasma, además de contar con una gran habilidad y agilidad para esquivar sus disparos.

Matar a un Cyberdemon con otras armas es mucho más difícil: por ejemplo, se tarda alrededor de 400 balas de una ametralladora. Es extremadamente difícil de matar a un Cyberdemon con ataques cuerpo a cuerpo y se tarda casi 371 puntos de motosierra o golpes de puño sin locura para hacerlo, pero teniendo en cuenta sus competencias y posibilidades extremas bajo el dolor, es muy poco recomendado en la mayoría de las circunstancias.

Debido a que un Cyberdemon tiene un bajo umbral de dolor, es difícil evitar que ataque. También es importante estar constantemente al tanto de cuándo dispara un cohete, ya que lo hará sin descanso. Se puede utilizar desplazamiento circular  para evitar el fuego de vuelta, mientras se lo ataca. Debido a que uno de los cohetes a menudo será suficiente para dañar críticamente el jugador, es imperativo evitarlos a todos. Debido al daño por explosión, también es importante que se mantenga alejado del radio de explosiones. Por ejemplo, es recomendable evitar estar demasiado cerca de una pared para luchar contra un Cyberdemon, como daño colateral, puede admitirse desde cohetes golpeando la pared.

Datos técnicos

Personaje

Atributos
Tipo de cosa16 (decimal), 10 (hex)
Puntos de daño4.000
Velocidad 16 unidades de mapa por cuadro
(186,7 unidades por segundo)
Ancho80
Alto110
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor20 (7.81%)
Tiempo de dolor 10 tics
Masa1.000
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteCYBR
Sonido de alertaDSCYBSIT
Sonido de persecusiónDSHOOF
Sonido de acciónDSDMACT
Sonido de dolorDSDMPAIN
Sonido de muerte DSCYBDTH

Ataque

Ataque a distancia
Tipo Explosión de proyectil
Daño 20-160 (impacto directo)
0-128 (explosión)
148-288 (directo+explosión)
Velocidad 20 unidades de mapa por cuadro
(700 unidades por segundo)
Sprite MISL
Sonido DSRLAUNC (disparo)
DSBAREXP (impacto)

Apariciones

Los IWADs contienen los siguientes números de Cyberdemons, según el nivel de dificultad en que se esté jugando:

Juego ITYTD y HNTR HMP UV y NM
The Ultimate Doom 4 4 5
Doom II 3 5 5
TNT: Evilution 1 4 6
The Plutonia Experiment 21 22 23

Otros juegos

Doom 64

Cyberdemon 64.jpg

Los Cyberdemons en Doom 64 no han pasado por muchos cambios, excepto que tienen la piel de color más oscuro, una estructura de cabeza más bovina (aunque la cara es muy canina), son un poco más fuertes y mucho más grandes, con un cableado más grueso a lo largo de su partes del cuerpo robótico, y - a diferencia de la versión para PC - la parte baja de la espalda del monstruo es también protésicamente reforzada con placas de acero para reforzar y mantener su columna vertebral.

Se destaca por tener la capacidad de dirigir sus disparos, por lo que es un rival aún más formidable; el tercer cohete del Cyberdemon generalmente se dispara anticipando la posición del jugador en lugar de la posición actual del jugador. Los cohetes también dejan estelas de humo y vuelan mucho más rápido. Cohetes del Cyberdemon en este juego emergen del lanzador en lugar de hacerlo por el centro. Aunque tienen la misma animación de secuencia de la muerte como su homólogo para PC, en su mayor parte (explosión de todo el cuerpo), es más elaborado en Doom 64, involucrando a su forma atacado por varias explosiones separadas antes de que el cuerpo se evapora esencialmente en una bruma de sangre ardiente, repleto de un disparo de su estructura ósea de fuga con ella.

Cyberdemons son relativamente raros en todo el juego, que aparece principalmente en los niveles secretos o temprano en el juego.

Doom RPG

En Doom RPG, el Cyberdemon fue creado por el genio del mal Kronos, mediante una combinación de la tecnología humana con carne de demonio.

En Doom II RPG el Cyberdemon se representa con dos piernas biónicas, debido a una limitación del sistema de animación del juego -las piernas de cada personaje deben ser simétricas en diseño- los sprites de las piernas (que son independientes de los sprites de torso y de cabeza) son simplemente reflejadas horizontalmente para crear el conjunto completo de cuadros de animación al caminar. Aunque fueron creadas ilustraciones que representan al Cyberdemon con una pierna "normal" y una pierna biónica, no se utilizó en el juego por esta razón.

Trivia

  • El Manual de instrucciones de Doom no lo incluye en la lista de monstruos, presumiblemente para hacer que su aparición culminante en E2M8 resulte una sorpresa.
  • Los manuales de PlayStation, Doom 64 y SNES, sin embargo, sí hacen mención del Cyberdemon: "Una mitad de máquina sin sentimientos, otra mitad furioso demonio con cuernos. Esta pesadilla que camina tiene un lanzacohetes por brazo. Asegúrate de estar armado hasta los dientes antes de enfrentar a este tipo".
  • En un artículo de la revista PC World, el Cyberdemon fue votado como el número 16 de los mejores 47 "Los más diabólicos villanos de videojuegos de todos los tiempos". [1]

Monstruos clásicos

Monstruos de Doom / Ultimate Doom
Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Jefes : Baron del infiernoCyberdemonSpiderdemon

También en FANDOM

Wiki al azar