Cyberdemon (Doom 3)

Este artículo trata sobre el monstruo de Doom 3. Para el mismo monstruo de Doom, vea Cyberdemon.
Cyberdemon
Cyberdemon D3.jpg
Salud:
4.000
Formas de ataque:
40 (cohete), hasta 40 (esquirlas cohete), 400 (pisada)
Aparece en:
Primary Excavation

El Cyberdemon es el jefe final y el más poderoso monstruo de Doom 3. Se encuentra en el sitio de la excavación primaria (Primary Excavation: Artifact Dig), donde está de guardia. Tiene unos 20 metros de altura, más de 8 veces la altura de un soldado humano.

Al igual que su homólogo original, los ataques del Cyberdemon se ejecutan disparando una salva de 3 cohetes consecutivos desde el lanzacohetes montando en su brazo derecho. A diferencia de la versión original, el monstruo puede ahora pisar fuertemente al jugador, matándolo al instante.

A diferencia de su contraparte original, no puede ser herido con poder de fuego convencional; en cambio, el jugador tiene que utilizar el arma más poderosa existente en Doom 3, el Cubo de las almas, para poder matarlo. El Cubo establece que sólo él puede matar "al más poderoso guerrero del infierno", presumiblemente en referencia a la Cyberdemon. Requiere 4 disparos desde el Cubo de las almas para matar al Cyberdemon. Afortunadamente, hay un montón de demonios menores en el nivel que pueden ser muertos para recargar el arma.

El Cyberdemon es también el único monstruo de los juegos originales que es un jefe.

Estrategia

La estrategia básica para derribar el Cyberdemon es estar siempre en movimiento. No se quede por mucho tiempo en un mismo lugar por ningún motivo o le impactará con sus cohetes. Su resistencia no disminuye cerca del agujero del infierno (Hell Hole), así que debe tomar ventaja de esto y correr constantemente.

Los cohetes del Cyberdemon son rápidos, potentes y de larga distancia, pero afortunadamente las agujas rocosas de todo el Hell Hole impiden que consiga un tiro claro contra el jugador. Sin embargo, no debes acercarte demasiado a las cornisas porque las explosiones de los cohetes pueden arrojarte dentro del agujero del infierno, matándote. Además, ni se te ocurra ir cerca de la Cyberdemon: su pisotón cuerpo a cuerpo te aplastará al instante.

A lo largo de la batalla, serás constantemente atacado por diablillos y Maggots, que o bien se teletransportan o llegan arrastrándose fuera del agujero del infierno. Es conveniente matar a estos monstruos tan rápido como sea posible, para tener el Cubo de las almas operativo. Utilice su Lanzacohetes o el BFG para matar a estos lacayos demoníacos.

EncuentroCyberdemon.jpg

El encuentro con el Cyberdemon

No te preocupes demasiado en recoger todas las unidades de salud que hay en el suelo, ya que el Cubo te sanará. Y, recuerda, siempre mantenerse fuera de la línea de visión del Cyberdemon hasta que el Cubo está listo.

Una vez que su Cubo esté encendido, da la vuelta y enfrenta a la misma Cyberdemon. Tan pronto como se haya puesto en marcha el Cubo, sal de la línea de visión del Cyberdemon y empieza a correr de nuevo. Asegúrate de que su punto de mira se centra en la Cyberdemon antes de lanzar el Cubo. Si hay un diablillo o un Maggot cerca, el Cubo puede terminar enfocándolo en lugar de la Cyberdemon, desperdiciando así un tiro.

Después de cuatro impactos del Cubo de las almas, dependiendo de la dificultad, el Cyberdemon caerá y ganarás el juego.

Trivias

  • El Cyberdemon se puede encontrar en los archivos de juego de la expansión Doom 3: Resurrection of Evil, pero cuando se lo genera (por ejemplo, mediante el uso de un código de trucos), parece ser vulnerable al fuego de arma regular.
  • El Cyberdemon es referido como "el más poderoso guerrero del infierno" por el Cubo de las almas, aunque el Maledict tiene más puntos de golpe. A diferencia de la Cyberdemon, la Maledict es vulnerable a las armas convencionales.
  • Si se utiliza noclip para acercarse y golpear al Cyberdemon, la sangre va a salir de las partes robóticas.

Véase también

Monstruos de Doom 3
Alma perdidaArchi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Jefes : VagaryGuardian del infiernoSabaothCyberdemon