Fandom

Doom

DOSBox

1.034páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
DOSBox.png

E1M1: Hangar en Vanilla Doom, a través de DOSBox

DOSBox es un emulador de código abierto multiplataforma diseñado para permitir ejecutar programas MS-DOS  en los sistemas operativos modernos. Doom, Heretic, Hexen y otros juegos con el motor de Doom se pueden ejecutar bajo DOSBox, aunque se requiere un equipo relativamente actual para la emulación a una velocidad jugable.

Las versiones anteriores tenían algunos problemas al ejecutar los motores de Doom, pero los más recientes han mejorado en gran medida el rendimiento, aprovechando el poder de los sistemas de hoy en día y la capacidad de realizar la traducción dinámica binaria.

Después de que DOS y Windows 9x quedaran obsoletos y antes de que DOSBox fuera plenamente capaz de ejecutar los motores de Doom, muchos de los jugadores en los sistemas sin soporte total de DOS fueron capaces de ejecutar juegos con el motor de Doom adecuadamente sólo mediante el uso de un puerto lanzado por id Software (o un equivalente, por Raven Software juegos), o uno de los varios source ports publicados por la comunidad de fans.

DOSBox actualmente está siendo incluido con los juegos del motor de Doom a través de Steam, el sistema de entrega de contenido de Valve'. Había problemas iniciales de concesión de licencias, sin embargo, ya que id Software y Valve sorprendentemente han descuidado cumplir con la licencia de DOSBox, que requiere la entrega del código fuente junto con los binarios.

Además de ejecutar Vanilla Doom, DOSBox puede ejecutar cualquier source port compatible con DOS, como Boom. También puede ejecutar los editores de niveles y otras herramientas que se ejecutan bajo DOS. También puede ejecutar Windows 3.11 (y por lo tanto los editores de nivel que requieren ese SO).

Véase también

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar