D4 DañoCuadr

El Daño cuádruple (quad damage) es un nuevo potenciador que aparece en Doom (2016). Aumenta el daño producido por el arma de los jugadores, hasta cuatro veces más de lo normal, permitiendo la eliminación de enemigos de manera mucho más fácil y con menos gasto de municiones.

Aspecto

El propio potenciador se presenta en la forma de una bola de fuego púrpura suspendida en el aire, con una animación de un cráneo en movimiento superpuesto, visible cuando se la examina de cerca.

Mientras está activa, la esfera de Daño cuádruple también cubrirá la pantalla del jugador con una neblina púrpura, así como alrededor de la vista del modelo de las armas y las armas del jugador. Al disparar el arma con Daño cuádruple activo, ésta emitirá un profundo y resonante ruido, efecto de sonido derivado del utilizado para el mismo potenciador en la serie de juegos de Quake.

Descripción del Codex

UAC INFORME DE ARCHIVO: S4381XYR
Una vez ingeridos, el sujeto se convierte efectivamente en un anfitrión por lo que se presume que es el más poderoso de todos los demonios Ul-Thranx. Cualquier arma en poder del sujeto se ve reforzada, dándole hasta cuatro veces más fuerza y el poder al proyectil balístico. Aunque los efectos son de corta duración, pueden ser devastadores. Durante la fase inicial de prueba, el paciente C-132 (un voluntario Nivel 2 defensora) ha logrado decapitar a tres agentes de seguridad utilizando nada más que una navaja de bolsillo.

Análisis táctico

Como el nombre del potenciador indica, la esfera de Daño cuádruple aumenta las armas de los jugadores con hasta cuatro veces más daño de lo normal. Esto permite que armas como la Super escopeta potencialmente puedan matar a los demonios de alto rango, tales como el Revenant, con un solo disparo.

El efecto Daño cuádruple durará hasta que el medidor de potencia que aparece en la parte inferior de la pantalla esté vacío.

Al igual que la mayoría de los otros potenciadores, la esfera de Daño cuádruple se pueden encontrar en lugares en donde se llevan a cabo los eventos de onda. Como resultado, es aconsejable esperar hasta que los demonios de rango superior comienzan a generarse o el jugador comienza a sentirse abrumado, antes de recoger el potenciador. Su efecto tiene una duración de tiempo limitado, por lo que el jugador debe tratar de matar a tantos demonios como le sea posible.

Multijugador

La esfera de Daño cuádruple es también uno de los cuatro potenciadores que aparecen en el modo multijugador. Funciona exactamente de la misma manera como lo hace en la campaña y de vez en cuando aparece en áreas designadas en el mapa.

Si el jugador es muerto mientras está usando el potenciador, dejará caer la esfera, permitiendo que otros jugadores puedan recogerla. Hay que tener en cuenta que la duración del efecto es la misma para todos los jugadores, y va a continuar pasando de un jugador a otro hasta que se vacíe.

Trivia

  • La esfera de Daño cuádruple está basada en el potenciador del mismo nombre visto en Quake III: Arena, otro juego desarrollado por id Software.
  • La apariencia de la esfera de Daño cuádruple está basada en los potenciadores que aparecían en los juegos Doom clásicos, tales como la esfera alma, debido al cráneo púrpura visto dentro de ella.