Daedoolon.png

Daedolon, el mago en la pantalla de selección de personaje de Hexen.

Daedolon, el mago es uno de los tres protagonistas y personajes jugables de Hexen: Beyond Heretic.

Daedolon es un mago perteneciente al Arcanum, una de las tres facciones en las que está dividido el mundo de Cronos y como tal, es un experto en las artes arcanas y posee cierto dominio sobre la magia.

En cuanto a su apariencia se refiere, Daedolon porta una bata roja con capucha, botas de cuero, un cinturón con una calavera como hebilla, un collar dorado con una gema roja, una daga y un bastón con una gema púrpura en la cabeza (aunque en ningún momento durante el juego se le ve utilizando ninguna de ellas).

Su basto conocimiento sobre la magia y el tiempo dedicado al estudio de lo arcano ha dejado a Daedolon poco tiempo para desarrollar sus capacidades físicas y, por consiguiente, posee la menor velocidad, armadura y fuerza de los tres personajes. Por esta razón es quizá el personaje más difícil de dominar en Hexen y suele recomendarse para jugadores ya más experimentados con las mecánicas del juego.

Estadísticas

  • Velocidad: 4
  • Armadura: 2
  • Magia: 10
  • Fuerza: 4

Niveles de dificultad

  1. Aprendíz (Apprentice) - Muy fácil
  2. Encantador (Enchanter) - Fácil
  3. Hechicero (Sorcerer) - Media
  4. Brujo (Warlock) - Difícil
  5. Archimago (Archmage) - Muy difícil

Estilo de juego

Daedolon es el personaje más frágil y físicamente débil, así que es vital mantener distancia de los enemigos durante el combate. Los enemigos melee no suponen amenaza para Daedolon, suponiendo que se evite el ser rodeado por ellos; esto aplica principalmente para los ettins, que suelen aparecen en grupos y en la dificultad más elevada (Archmage), en la que se mueven mucho más rápido, es todavía más importante. Un bueno e ingenioso uso de las Fléchettes puede ayudar a acabar con estos enemigos mucho más rápido.

Contra enemigos con ataques a distancia es importante mantener un juego defensivo. Usar cubierta y mantenerse en movimiento es vital para evitar ser alcanzado por un proyectil ya que, dada la fragilidad de Daedolon, puede ocasionar bastante daño. Los discos de repulsión pueden llegar a ser muy útiles para lograrlo.

Armadura

Cada punto de AC disminuye todo el daño recibido (excepto el veneno) en un 5%. La armadura no es permanente y se degradará conforme se reciba daño, hasta llegar al mínimo.

Daedolon tiene un AC por defecto de 1. No puede bajar más, independientemente de la cantidad de daño que reciba. Se beneficia de las piezas de armadura de la siguiente manera:

Con estas cuatro piezas Daedolon obtiene un AC de 12 (60% de reducción). Sin embargo, su máximo posible es 16 (80% de reducción). Si se desea obtener el máximo, es necesario contar con las cuatro piezas de armadura principales y además usar los Brazaletes de piel de dragón.

Al usar el ícono del defensor, Daedolon se vuelve invulnerable a todos los ataques y además repele todos los proyectiles lanzados hacia él.

Armas

Armas Daedolon.png

Las armas de Daedolon en Hexen.

Todas las armas de Daedolon suponen un uso de magia pura:

  1. Varita de zafiro: el arma con la que Daedolon comienza el juego. Su daño es débil, pero posee un ataque a distancia, una velocidad rápida y penetra a los enemigos, por lo que si se tiene a varios monstruos alineados se puede hacer mucho daño en poco tiempo. No requiere maná.
  2. Fragmentos de escarcha: la segunda arma de Daedolon. Se obtiene en Centro 1: Siete Portales. Es un hechizo que utiliza maná azul para congelar a los enemigos. Se utiliza mejor si se dispara ya sea a quemarropa o a una distancia corta-media del enemigo.
  3. Arco de la muerte: la tercera arma de Daedolon. Se obtiene en Centro 2: Bosque Sombrío. Es un hechizo que utiliza maná verde para electrocutar a los enemigos. Posee mayor alcance y es bastante poderoso.
  4. Plaga de sangre: la cuarta y última arma de Daedolon. Se obtiene en el Centro 3: Seminario del heresiarca. Es un bastón que lanza poderosas bolas de fuego que persiguen a los enemigos. Requiere maná azul y verde para su funcionamiento.

Otras imágenes