DagaPuño

La Daga de puño en acción.

La Daga de puño (punch dagger) es la primera y más básica arma de Strife, equivalente a los puños de Doom.

El protagonista comienza el juego portando solamente esta arma. Es una daga de tipo katar, unida al guante derecho del jugador.

Su fuerza aumenta con los implantes de resistencia.

Características

Sus sprites se basan en gran medida en los sprites del puño de Doom y Doom II, aunque reflejados horizontalmente, ya que su uso corresponde a la mano derecha, al revés que el uso que se hacía en los juegos de la serie Doom.

Análisis táctico

En general, la daga de puño sólo es útil hasta que se obtienen mejores armas como la Ballesta y el Fusil de asalto. Sin embargo, el incremento del atributo de Resistencia (o stamina) en Strife, que afecta la salud del jugador, también hará que el golpe de la daga de puño sea mucho más fuerte, hasta el punto que algunos jugadores han afirmado poder sacar a un Inquisidor con un solo golpe afortunado de la daga de puño con 90-100 puntos de stamina. De hecho, no se puede matar a un Inquisidor ni siquiera con una docena de golpes de la Daga de puño, y tal rumor se basa en un fallo en el motor del juego que simplemente elimina a un Inquisidor del juego cuando se cumplen varias condiciones.

También es útil contra los Acólitos, especialmente teniendo el Implante de Resistencia, donde es posible destripar un Acólito de un sólo golpe. También tiene una munición infinita, y comparte con las Saetas venenosas el hecho de que su uso no comprometerá el sigilo y, por tanto, no va a disparar las alarmas.

El principal beneficio de la daga de puño es su alto factor furtivo. Es un arma silenciosa: la mayoría de los enemigos no reaccionará ante su uso, a menos que sean directamente heridos por ella. Sin embargo, los Acólitos y los Templarios reaccionarán si ven al jugador golpear a alguien, ya sea un enemigo o un NPC, que se encuentre en el mismo sector, por lo que esto debe tenerse en cuenta si varios guardias se colocan muy cerca.

Datos técnicos

DAGA de PUÑO
Número de arma 1
Daño ?
Munición incluida Infinita
Tipo de disparo Hitscan
Disparos por minuto ? golpes
Sonido DSSWISH (perdido)
DSMTALHT (impacto metálico)
DSMEATHT (otro impacto)
Aparece en Strife
Sprite PNCH (Empuñado)
? (Impacto)
Clase Arma

Véase también

Armas y municiones de Strife
Armas Daga de puñoBallestaFusil de asaltoLanzador de mini-misilesLanzagranadasLanzallamasTorturadorEl Sigilo
Municiones Saetas eléctricas/venenosasClip de balas/Caja de balasMini-misiles/Cajón de misilesGranadas HE/fósforoVaina/Paquete de energía