FANDOM

1.040 Páginas

Los Dardos son un tipo de peligros que se encuentran en Doom 64 y Hexen. Ellos son despedidos desde pequeñas secciones de las paredes, por lo general marcados como rostros, y viajan rápidamente en línea recta sin ningún cambio en su trayectoria. Pueden dañar al jugador que se encuentre en su trayectoria de vuelo.

En Doom 64, los dardos suelen ser disparados por cables trampa ocultos o interruptores con al menos una advertencia (una sección de pared en relieve muestra el panel de disparo, dichos paneles se elevan desde el suelo, etc.), aunque de vez en cuando van a disparar sin previo aviso. Rara vez los dardos son disparados individualmente, ya que más a menudo van a estar en pares por lo menos. Los dardos también pueden dañar a los monstruos.

En Hexen, hay una serie de proyectiles que pueden provenir desde varios puertos, incluyendo dardos y artículos de los dardos. Los dos dardos más comunes incluyen proyectiles con punta de metal que sólo dañan al jugador y proyectiles envenenadas que causan daños acumulativos en función de cuántos dardos impacten en el jugador a la vez.

Otras trampas a base de proyectil disparado de una manera similar incluyen bolas de fuego, grandes bolas de pinchos, carámbanos congelados (técnicamente un dardo) y los disparos Porkalator.

También en FANDOM

Wiki al azar