Demonio.png
Salud:
150
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
180
Puntos de daño:
4-40
Aparece en:

El Demonio es un monstruo relativamente grande, de color rosa, voluminosa musculatura, vagamente humanoide con dientes afilados, dos cuernos en su gran cabeza, hacia atrás de rodillas y con tres garras en cada pie.

Características de combate

Los Demonios dejan escapar un gruñido, similar a un rugido de león, cuando se dan cuenta de la presencia del jugador.

Los Demonios no tienen un ataque a distancia, por lo que no son una amenaza a largo alcance. Sin embargo, tienen una gran ventaja sobre muchos de sus homólogos: la velocidad. Son rápidos, pero no al nivel de otros monstruos como el Archi-vil, Revenant, Cyberdemon o Alma perdida (cuando lanza su embestida).

Debido a su velocidad, el Demonio cierra distancias muy rápidamente, a menudo corriendo hacia el jugador en un patrón de zig-zag, por lo que es más difícil de golpear, y le facilita flanquear al jugador.

En el Doom original, los demonios se encuentran generalmente en solitario o en pequeños grupos, pero en Doom II, que ofrece al jugador la poderosa super escopeta, a menudo se encuentran en grupos más grandes.

Cuando lo matan, el Demonio emite un bufido similar al del cerdo, y regurgita algunos dientes y sangre, mientras su estómago también se abre de golpe en un hoyo de evisceración sangrienta.

Análisis táctico

Un arma muy útil contra los demonios es posiblemente la motosierra; el demonio no puede atacar al jugador cuando se lo daña con la motosierra, y esta no consume ninguna munición. Esta estrategia es especialmente efectiva si se es capaz de atraer al demonio en un pasillo estrecho, ya que será capaz de acabar con ellos sin tener que preocuparse de ser atacado desde todas direcciones.

Sin embargo, la escopeta también es eficaz, ya que puede causar daño a distancias más largas, y la super escopeta puede matar a un Demonio a corta distancia con un solo disparo. Otra forma rápida de matarlos sin desperdiciar munición es darle un puñetazo en estado de locura berserk (generalmente toma de uno a tres de esos golpes).

La ametralladora es también sustancialmente efectiva si el jugador no tiene una motosierra, pero consume bastante munición rápidamente, por lo que se recomienda guardarla contra enemigos mas potentes.

Tipo de cosa3002 (decimal), BBA (hex)
Puntos de daño150
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(175 unidades por segundo)
Ancho60
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor180 (70.31%)
Tiempo de dolor4 tics
Masa400
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteSARG
Sonido de alertaDSSGTSIT
Sonido de acciónDSDMACT
Sonido de dolorDSDMPAIN
Sonido de muerte DSSGTDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 4-40
Sonido DSSGTATK

Otros juegos

Demonio 64.jpg

Doom 64

En Doom 64 también aparece el Demonio, aunque a veces es llamado "Demonio toro (Bull demon)". Aparece por primera vez en MAP01: Staging Area.

Fue sometido a un nuevo diseño, dándole un aspecto más voluminoso y más amenazante, con cuernos negros, ojos rojos más pequeños, los dientes acentuados y grandes garras. El color del cuerpo es algo más claro que el original.

Doom RPG

En Doom RPG, el Demonio aparece como la clase "Pinky" de monstruo. Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Bull demon (verde oliva)
  • Pinky (colores normales)
  • Belphegor (azul)

Un Pinky atacará automáticamente al momento que el jugador pase por una casilla adyacente, incluso si ya se ha movido ese turno. Son resistentes a los cohetes y susceptibles a ataques de escopeta.

Doom II RPG

En Doom II RPG el Demonio vuelve a aparecer como la clase "Pinky" de monstruos, con las misma tres variantes:

  • Bull demon (más pequeño que los otros tipos; rosa en las versiones Java y BREW, pero de color verde oliva en la versión iOS)
  • Demonio Pinky (como el demonio normal)
  • Belphegor (de color azul; versión más potente)

También en Doom II RPG, además de un ataque mordaz regular, cada uno de los monstruos de la clase "Pinky" tiene un ataque de carga, que puede causar que el jugador sea golpeó hacia atrás una baldosa (y potencialmente en peligro).

El jefe Pinkinator engendra a Bull Demons en el curso de la batalla. El saqueo de su cadáver muestra embriones de Pinky (artículo inutilizable), y por eso se puede presumir que Pinkinator es el progenitor de todos los monstruos de la clase "Pinky".