1.055 Páginas

Este artículo trata sobre el monstruo de Doom (2016). Para el mismo monstruo de Doom, vea Demonio.
Demonio
D4 Demonio.png
Formas de ataque:
Carga
Aparece en:
Doom 4

El Demonio Pinky es otro de los monstruos originales que retorna en el relanzamiento de Doom (2016).

Apariencia

A diferencia de su homólogo de Doom 3, esta versión es mucho más parecida a la versión original de Doom. Al igual que en los juegos originales de Doom, el Demonio es una bestia grande, voluminosa, de color rosado, musculosa como un oso con enormes colmillos que utilizan para morder y triturar lo hace, así como lo hace durante los Glory Kills.

Tiene ojos pequeños y brillantes, y una boca abierta llena de colmillos afilados. Los Demonios parecen tener una gruesa capa de armadura, que cubre la espalda, las piernas, los brazos y la frente. Ellos son de color rosado, mientras que la armadura tiene un sombreado de color rosado rojizo.

Descripción del juego

UAC INFORME DE ARCHIVO: ZJC94UBY
Estos animales demoníacos son innominado por aquellos que viven en el infierno. Fueron nombrados coloquialmente como Pinkys, debido a su inusual pigmentación de la piel, cuando fueron descubiertos por el Proyecto Lazarus - Operación Anclaje (MTC 2146/351). Su naturaleza agresiva contra la vida está bien documentada.
UAC INFORME DE ARCHIVO: YX7348LC
Los Demonios van a cargar una vez que detectan a su presa, utilizando una placa de hueso cortical que cubre la cara como un ariete. Aceleran rápidamente, pero tienen un control limitado mientras están cargando. Su incapacidad para detenerse rápidamente o girar los hace vulnerables en la carga sobre balcones o en superficies duras, aturdiéndolos. A corta distancia, el Demonio tiene una mordedura significativa que va a utilizar para defenderse de los atacantes. Tienen una percepción visual limitada y se basan principalmente en la detección de feromonas para localizar enemigos. La piel más fina en sus flancos no ofrece tanta protección y debe ser considerado como un punto débil.

Se han extraído de los portales cadáveres roídos de los Demonios, lo que sugiere que son considerados un manjar en el Infierno.

Análisis táctico

Son oponentes particularmente feroces y peligrosos, mucho más duros y agresivos que su homólogo clásico con la capacidad de dañar gravemente o rotundamente matar a los jugadores. El principal método de ataque de los Demonios es cargar contra el jugador a gran velocidad en un intento de embestirlos y continuar con un muy perjudicial ataque de mordeduras y cornadas. Su ataque de carga es siempre acompañado por un fuerte gruñido similar a un jabalí.

La mejor manera de derrotarlo es usar la motosierra o atacar a su vulnerabilidad, la carnosa espalda, con la Super escopeta. Los Demonios también pueden ser inducidos a cargar contra las paredes, aturdiéndose a sí mismos brevemente. Debido al cuerpo con armadura pesada del Pinky el jugador debe evitar atacarlo desde el frente, ya que puede recibir una gran cantidad de daño antes de matarlo finalmente. Si ve obligado a atacar frontalmente, es conveniente usar el Fusil Gauss para disponer de él más rápido.

Ataques

Según el nivel de dificultad en que se esté jugando, producen el siguiente daño en sus ataques

Ataque TYTD HMP UV N!
Cuerpo a cuerpo
Estampida

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaArrasadorBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyber-MancubusDemonioDiablilloEspectroInvocadorMancubusPoseídoRevenantReacio (Zombis)
Jefes : CyberdemonGuardian del infiernoSpider Mastermind (jefe final)
Solamente modo multijugador : Merodeador