FANDOM

1.040 Páginas

El desplazamiento (strafing) es el acto de moverse lateralmente (es decir, a cada lado) sin girar.

En la configuración del teclado por defecto, la coma es la tecla del desplazamiento a la izquierda y el punto el desplazamiento a la derecha. También es posible desplazarse manteniendo pulsada la tecla "strafe on" (Alt por defecto) y pulsar una tecla de giro (flecha izquierda / derecha).

Cuando se utiliza el control del ratón, al moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha, normalmente se gira al jugador. Cuando la tecla de "strafe on" está oprimida, el resultado es el desplazamiento. El botón derecho del ratón a menudo se asigna como "strafe on" para facilitar esto.

Debido a la forma en que funciona el motor de Doom, diferentes combinaciones de strafe on, desplazamiento direccional y las teclas de avance pueden hacer que el jugador se mueva más rápido que la velocidad de funcionamiento normal (véase Desplazamiento rápido (straferunning)).

Desplazamiento circular

Despl circular.gif

Desplazamiento circular en torno a un oponente.

El desplazamiento circular (circle-strafing) es una técnica en la que el jugador se desplaza en torno a un oponente con un movimiento circular (de ahí el nombre), mientras que dispara de forma continua sobre el objetivo.

Esto hace que el jugador se mueva dentro y fuera del campo visual del rival al tiempo que permite sostener el fuego sobre el oponente.

Es particularmente útil contra oponentes que lanzan proyectiles visibles, como un gran grupo de diablillos, el Cacodemon, el Barón del infierno y el Cyberdemon. La efectividad de la maniobra se ve mitigada cuando el arma del rival dispara proyectiles que viajan de forma instantánea o que disparan un gran número de proyectiles como el Fusil de plasma.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar