FANDOM

1.040 Páginas

DesplRap.png

Una explicación esquemática del desplazamiento rápido.

El desplazamiento rápido o straferunning se produce cuando se corre hacia adelante y se desplaza hacia los lados al mismo tiempo, lo que resulta en el movimiento más rápido que es posible en una única dirección.

El juego combina estas acciones y el jugador alcanza aproximadamente 1,41 veces mayor velocidad en comparación con el movimiento en una sola dirección.

si a = b  →   √(a2 + b2)  = √ (2 a2) = a √2 ≈ 1,41 a

Una de las ventajas es ser capaz de saltar más lejos de lo que sería posible de otro modo. La distancia de salto máximo (entre plataformas a la misma altura) es de 178 unidades, de acuerdo con una autoridad, o 190 según otra.

Hay dos velocidades de straferunning: SR40 y SR50. El 40 y 50 se refieren a la velocidad hacia el costado. La velocidad de marcha adelante es de 50 en ambos casos.

El uso adecuado de los botones del ratón y configuración de teclado personalizados facilitará el uso del desplazamiento rápido.

Esta técnica no es posible en todos los juegos; la mayoría de los juegos y especialmente los modernos limitan la velocidad y la aceleración del jugador a un máximo uniforme cuando se mueve en cualquier dirección.

Trivia

De acuerdo con John Romero, el desplazmiento rápido no apareció hasta casi un año después de la liberación de Doom, y no estaba previsto en el diseño de los niveles originales.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar