Destructor
Destructor Doom64.jpg
Tipo de disparo:
Hitscan
10-150
Munición:
Celdas de energía
Aparece en:
Doom 64

El Destructor o Láser Alien es un arma de la Biblia de Doom que fue originalmente destinada a ser utilizada en Doom, pero fue retirada posteriormente. Sin embargo, más tarde apareció en Doom 64.

De acuerdo con la Biblia de Doom, el Destructor estaba destinado a ser un "arma de tecnología demonio que hiere a demonios puros mucho, a demonio-humanos algo, y a tecnología demonio nada. Está hecho de los huesos del demonio. (...) La Garra Oscura y el Destructor se alimentan de las almas humanas. Matar seres humanos o esclavos del demonio poseídos, permite alimentar estas armas." La misma idea fue posteriormente desarrollada en Doom 3 para hacer el Cubo de las almas.

Doom 64 es el único juego en que esta arma es lanzada oficialmente. Reemplaza al BFG como el arma definitiva del juego. También es la única arma en la serie de Doom en recibir actualizaciones (de pistola a ametralladora y de escopeta a super escopeta no cuentan, porque son pares de armas diferentes).

El Destructor es extremadamente raro, ya que sólo se lo puede encontrar en algunos pocos niveles, siendo el primero MAP29: Outpost Omega (un nivel secreto). El primer nivel regular en el que se lo puede encontrar es MAP12: Altar Of Pain. Cuando se lo obtiene aparece el mensaje "What the !@#%* is this!".

Características de combate

Dispara un potente láser rojo que penetra a través de los enemigos, y puede ser actualizado cuando el jugador encuentra las Llaves del Demonio:

  • El no tener ninguna de las Llaves del Demonio hará que el Desctructor dispare en forma moderadamente lenta.
  • Al conseguir la primera llave aumenta la velocidad del láser, por lo que es un arma de tiro rápido.
  • Al conseguir la segunda llave se agrega un segundo haz láser, ligeramente separados.
  • La tercera llave hace que el arma dispare tres haces simultáneos, más separados para mejor cobertura.

Al igual que el BFG y el Fusil de plasma, utiliza celdas de energía como munición. El daño varía mucho por disparo basándose en lo siguiente:

  • La cantidad de llaves que se hayan conseguido.
  • Técnicamente los disparos simultáneos (segunda y tercera llave) no significan multiplicar x2 o x3 los daños. La potencia se reduce cuando se emite un segundo o tercer haz láser.
  • Según el enemigo y la suerte. El disparo de láser puede ser lo suficientemente potente como para matar a un Demonio en un tiro. Otras veces, puede no llegar a matar a un Zombi en un tiro.

Análisis táctico

El Destructor, incluso sin ninguna de las Llaves del Demonio, tiene algunas ventajas sobre el Fusil de plasma:

  • Más daño general por disparo.
  • Haces delgados, es decir, que pueden pasar a través de pequeños huecos por donde el fusil de plasma no pasa.
  • Pequeños destellos en pantalla, lo que significa que serán menos cegados, a diferencia de los grandes tiros de bola azul del fusil de plasma.
  • No se recarga.

El Destructor con dos o más Llaves del Demonio tiene más ventajas sobre el BFG9000:

  • Más versátil. El BFG9000 está limitado en la lucha contra contra una buena cantidad de enemigos o jefes; perder 40 disparos con monstruos pequeños es un desperdicio. El Destructor puede ir en cualquier dirección, gracias a su función spreadfire (fuego extendido).
  • El daño por disparo es a menudo favorable al Destructor la mayor parte del tiempo. Mientras que el BFG puede potencialmente matar al Cyberdemon en 2 disparos, el Destructor, con 100% de precisión, puede matar al Cyberdemon en unos 81 disparos.
  • Velocidad y riesgo. Puedes ser muerto con los lentos disparos del BFG, que te convierten en un blanco fácil. El Destructor no tiene aberturas de retroceso.
  • Se utiliza significativamente menos munición celular.

Datos

DESTRUCTOR
Daño 10-150 por disparo
Municion incluida 20 (40 en dificultad 1 y 5)
Max munición 300 (600 con con mochila)
Tipo de municion Celdas de energía
Tipo de disparo Hitscan
Aparece en Doom 64