Diablillo.jpg
Salud:
60
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
200
Puntos de daño:
3-24
Aparece en:

Los Diablillos (imp) son unos seres humanoides de color marrón que tienen espinas saliendo de la parte posterior del cuerpo.

Normalmente atacan lanzando bolas de fuego, pero si te acercas te empezará a atacar con sus filosas garras. Este demonio es de los más recurrentes en los juegos de Doom y en algunos otros IWADs.

Es el monstruo no zombi mas débil, pero aun asi es muy peligroso si te lo encuentras en grupo.

Características de combate

El diablillo emitirá un siseo serpentino en voz alta en dos tonos diferentes cuando ve al jugador. Ataca lanzando una única bola de fuego, que inflige daños de proyectil directo.

En modo de combate cuerpo a cuerpo, emplea un ataque de zarpazo.

Análisis táctico

El diablillo se mueve lentamente, al igual que sus bolas de fuego. El jugador debe practicar para evadir ambas clases de objetos, lo que se vuelve completamente sencillo (excepto, quizás, en circunstancias muy excepcionales, como una trampa de la teletransportación, en lugares cerrados, o cuando está rodeado).

Generalmente puede ser muertoo por un solo cartucho de escopeta y, a menudo por seis balas. Como la cita anterior implica, frente a varios diablillos con una pistola requiere concentración, pero se puede hacer, dado suficiente margen de maniobra y trabajo de pies adecuado por parte del jugador. De hecho, por el relativamente alto umbral de dolor del diablillo a veces hace que sea difícil para él tomar represalias cuando se dañan a menudo.

Tipo de cosa3001 (decimal), BB9 (hex)
Puntos de daño60
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho40
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor200 (78.13%)
Tiempo de dolor4 tics
Masa100
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteTROO
Sonido de alertaDSBGSIT1 o
DSBGSIT2
Sonido de acciónDSBGACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSBGDTH1 o
DSBGDTH2 (normal)
DSSLOP (gib)

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 3-24
Sonido DSCLAW
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 3-24
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(350 unidades por segundo)
Sprite BAL1
Sonido DSFIRSHT (disparo)
DSFIRXPL (impacto)

Otros juegos

Doom 64

Diablillo 64.jpg
El Diablillo aparece en Doom 64 por primera vez en MAP01: Staging Area, aunque con una apariencia más elegante, ya que sólo tiene espinas notables a lo largo de la espalda. Una variante más potente conocida como Diablo Pesadilla es también uno de los nuevos monstruos en el juego.

Esta versión también cuenta con animaciones discretas para ataques cuerpo a cuerpo versus los ataques a distancia, de forma similar al Revenant en otros juegos. Esto significa que a diferencia de otras versiones del juego, el Diablillo no lanza una bola de fuego si su ataque cuerpo a cuerpo pierde al jugador (ya que en otras versiones, el tipo de ataque - bola de fuego o cuerpo a cuerpo - está determinado por la proximidad de la víctima al final de la animación de ataque).

Doom RPG

En Doom RPG, el diablillo aparece como una clase de monstruo. Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Impling (verde)
  • Imp (colores normales)
  • Imp Lord (rojo con ojos verdes)

Son más susceptibles a los ataques de las escopetas.