FANDOM

1.062 Páginas

Diablo Pesadilla
DiabloPesadilla 64
Puntos de daño:
3 - 24
Aparece en:
MAP03

El Diablo Pesadilla (Nightmare imp) es un tipo especial de diablillo translúcido, de color azul / morado, que es más rápido que el diablillo estándar y es el primer nuevo monstruo que se agrega en Doom 64. Lanza bolas de fuego de color púrpura que son también más rápidas que las que arroja el diablillo estándar.

Estas propiedades hacen que sea similar a los diablillos ordinarios de Doom en el nivel de dificultad NM, que sirve como la fuente del nombre de la criatura. Se lo describe como sigue:

"Un diablillo es bastante malo, pero el de la imagen es uno más rápido, más agresivo. Ahora las malas noticias ... es más difícil de ver, también."
― Manual de instrucciones

El primer encuentro con el Diablo Pesadilla se produce al comienzo del MAP03: Main Engineering.

Origen

La Versión de prensa beta de la versión para Sony PlayStation de Doom incluía los Diablo Pesadilla que, al igual que los Espectro Pesadilla en el mismo juego, eran sustractivamente renderizados con el fondo y tenían el doble de la salud de los diablillos normales. Una captura de pantalla del monstruo apareció en una revisión de pre-lanzamiento del juego en la revista de juegos Maximum del Reino Unido.

Todos esos Diablos Pesadilla se retiran del juego antes de su lanzamiento final, por razones desconocidas.

La capacidad técnica de existir para este monstruo sigue siendo parte del motor de juego, ya que a cualquier cosa que se pueda colocar en un mapa se le puede dar la bandera 'Nightmare', y se convertirá en sustractivamente mezclado y duplicará su salud al engendrarse.

Datos técnicos

Personaje

Atributos
Tipo de cosa 400 (decimal), 190 (hex)
Puntos de daño60
Velocidad 14 unidades de mapa por cuadro
Ancho48
Alto64
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor50 (19.53%)
Masa1.000
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteNTRO
Sonido de alertaDSBGSIT
Sonido de acciónDSBGACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSBGDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 3-24
Sonido DSCLAW
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Velocidad 16
Daño 3-24
Sprite NMBL
Sonido DSFIRSHT (firing)
DSFIRXPL (impacto)

Véase también

Monstruos de Doom 64
Alma perdidaArachnotronBaron del infiernoCaballero del infiernoCacodemonCyberdemonDemonioDiablilloDiablo PesadillaDolor elementalEspectroMancubusSargentoZombi
Jefes : Madre Demonio

También en FANDOM

Wiki al azar