FANDOM

1.062 Páginas

Dolor elemental
DolorElemental
Salud:
400
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
128
Puntos de daño:
3-24
Aparece en:
* No ataca por sí mismo, sino a través de Almas perdidas

El Dolor elemental es un monstruo que aparece en Doom II, muy similar a los Cacodemon; ambos son esferas flotantes con un solo ojo y una boca grande con dientes.

Las principales diferencias con respecto a su contraparte es que su piel es de color marrón de cuero, que cuenta con dos brazos pequeños similares a los de  Spiderdemon, y está coronado por dos cuernos curvados oscuros (similar a los cuernos del Cyberdemon) en la parte superior de su cuerpo esférico.

Características de combate

Un Dolor elemental emite una extraña carcajada burbujeante cuando se produce la detección del jugador, como diciendo El infierno es nuestro!.

En lugar de disparar un proyectil estándar, el Dolor elemental engendra periódicamente Almas perdidas que atacan a sus oponentes, desde una boca que se enciende con un resplandor rojizo cada vez que emite uno de los secuaces. Como no ataca directamente, el monstruo nunca será atacado por otros monstruos en las luchas internas (el Alma perdida será el objetivo en su lugar). El Dolor elemental, sin embargo, es vulnerable a ataques mal dirigidos de sus propios hijos, y tomará represalias en contra de ellos.

Cuando mueren, se derrumban sobre sí mismos y explotan generando tres Almas perdidas. El Dolor elemental es uno de los dos monstruos (el otro es el Alma perdida) que no suele dejar atrás un cadáver.

Datos técnicos

Personaje

Atributos
Tipo de cosa71 (decimal), 47 (hex)
Puntos de daño400
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho62
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor128 (50%)
Tiempo de dolor12 tics
Masa400
Sprites y Sonidos
Nombre de spritePAIN
Sonido de alertaDSPESIT
Sonido de acciónDSDMACT
Sonido de dolorDSPEPAIN
Sonido de muerte DSPEDTH

Otros juegos

Doom 64

D Elemental 64

El Dolor Elemental aparece en Doom 64 con un diseño alterado. Es de color rosa oscuro (como el Cacodemon original, mientras que el Cacodemon de Doom 64 fue de color marrón y tenía dos brazos), tiene un ojo verde y en lugar de sus brazos son dos bocas por lo que ahora puede generar dos almas perdidas al mismo tiempo. El dorso tiene una gran melena negra como de caballo. Desprende una baja risa siniestra cuando ha visualizado al jugador.

A diferencia de otras versiones del juego, situarse a quemarropa para evitar que engendre Almas perdidas no es una opción viable; cada alma perdida que no se materializa causará una cantidad significativa de daño, comparable a una explosión de barril - ser golpeado por tanto es más o menos lo mismo que ser alcanzado por un cohete (esto hace al Dolor Elemental muy eficaz en la lucha cuerpo a cuerpo del monstruo también). Esto se extiende a la generación de Almas perdidas durante la secuencia de muerte también.

Doom RPG

El Dolor elemental aparece en Doom RPG como una clase de monstruo. Hay tres variantes, identificados por el color:

  • Beholder (verde)
  • Rahovart (azul)
  • Dolor elemental (colores normales)

No obstante, ellos no engendran Almas perdidas cuando atacan; sólamente cuando los matan. Son particularmente débiles contra ataques de Hellhounds capturados.

Monstruos clásicos

Monstruos de Doom II
De Doom : Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Jefes : Baron del infiernoCyberdemonSpiderdemon
Nuevos : ArachnotronArchi-vilCaballero del infiernoChaingunnerComandante KeenDolor elementalMancubusRevenantWolfenstein SS -•|•- Jefes : Icono del pecado

También en FANDOM

Wiki al azar