FANDOM

1.040 Páginas

Doom64 EX
Doom64 EX.png
Lanzamiento:
10 de julio de 2008
Última versión:
2.5 (17/02/14)
Desarrollador:
Samuel Villarreal (Kaiser)
Plataforma/s:
PC
Juegos:
Doom 64

Doom64 EX es una reimplementación de Doom 64 motorizado por Samuel "Kaiser" Villarreal. Se basa en Doom3D , aunque reescrito para OpenGL en vez de DirectX, y que incluye algunas correcciones de errores de Boom y MBF. La primera versión pública de Doom64 EX fue liberada a comienzos del año 2008.

Su objetivo es recrear el aspecto y la sensación de Doom 64 lo más fielmente posible, en base a las especificaciones obtenidas mediante ingeniería inversa, de manera similar a cómo Kaiser también creó SvStrife y Chocolate Strife.

Detalles

Es actualmente el único source port que soporta la campaña de Doom 64 a través del uso de datos nativos del juego, junto con una recreación exacta de casi el 100% de las modificaciones únicas del juego a la física, el equilibrio y la representación. Debido a las modificaciones drásticas realizados en el motor de Doom para el juego original y su antecesora PlayStation, es difícil soportar de ninguna manera que no sea a través de un puerto dedicado a este fin específico.

Doom64ex.png

En comparación con Doom 64: Absolution, la principal diferencia es que Doom64 EX utiliza los datos originales. Una herramienta proporcionada con el port, permite crear un IWAD doom64.wad desde la ROM. Ni la ROM original ni ninguna instrucción sobre la forma de obtenerla se proporcionan con el port, por razones de derechos de autor.

Las versiones más recientes del puerto añaden características que van más allá de las admitidas por el juego original, incluyendo mapas de luz precalculados y una propiedad genérica llamada 'pesadilla' que se pueden aplicar a cualquier monstruo (véase Diablo Pesadilla).

Kex Engine

Kex es el nombre en clave para el motor que está siendo utilizada por Doom64 EX. Se trata de un motor de Doom muy modificado, que con el tiempo se utilizará como base para crear juegos originales y remakes de otros juegos clásicos de consola que nunca fueron portados a PC.

Enlaces externos

Genealogía

Genealogía
Basado en Título Base para
Doom 64
Doom3D
Doom64 EX Kex 2

También en FANDOM

Wiki al azar