FANDOM

Doom la Pelicula

Carátula

Doom: La Puerta al Infierno o simplemente Doom, es una pelicula libremente basada en los juegos del mismo nombre. Fue lanzada el 21 de octubre de 2005 en América del Norte y 2 de diciembre de 2005 en el Reino Unido. El DVD fue lanzado sin censura el 7 de febrero de 2006, y una versión en Blu-Ray apareció el 10 de febrero de 2009.

La película fue clasificada como «R» en Estados Unidos por la MPAA por su fuerte violencia, sangre y vocabulario.

Se acerca más al estilo de juego de terror de Doom 3 en lugar de a los juegos de acción originales, Doom y Doom II. Es probable que el éxito obtenido por Doom 3 haya jugado un papel importante en la promoción de la eventual producción de la película.

El diseño de la película contó con la participación de id Software, lo que ayuda a garantizar que las cosas se vean "auténticas". Cada monstruo y arma que aparecen en la película tiene el estilo de Doom 3. El Demonio, sin embargo, cuenta con ruedas para las piernas traseras, en lugar de patas traseras mecánicas y la BFG se parece más a un arma real. La versión de Doom 3 del BFG9000 se parece más a un Fusil de Asalto Halo.

Monstruos

Pese a que no hay una variedad significativa de enemigos, se conservan algunos de los enemigos que se vieron en Doom 3:

  • Zombi
  • Imp
  • Pinky
  • Caballero del infierno

Armas

Artículo principal: véase aquí la lista de armas usadas en la película.

Creditos

  • Director: Andrzej Bartkowiak
  • Productores: Lorenzo di Bonaventura, Laura Holstein, John D. Schofield, Jeremy Steckler, John Wells (executive producer), id Software
  • Guión: Dave Callaham, Wesley Strick
  • Música: Clint Mansell
  • Cinematographer: Tony Pierce-Roberts
  • Editor: Derek Brechin
  • Diseño de vestuario: Carlo Poggioli
  • Efectos Especiales: Simon Wilkinson

Reparto

Marines-P
Actor Personaje
Dwayne "The Rock" Johnson Sargento de Artillería Asher "Sarge" Mahonin
Karl Urban Sargento de 1º John "Reaper" Grimm
Rosamund Pike Dra.Samantha "Sam" Grimm
Raz Adoti Sargento de 2º Duke Schofield
Al Weaver Soldado Kid Dantalian
Dexter Fletcher Marcus "Pinky" Pinzerowsky
Richard Brake Cabo Dean Portman
Deobia Oparei Sargento de 2º Destroyer Gannon
Yao Chin Cabo Takashi "Mac" Katsuhiko Kamacsuke
Ben Daniels Cabo Goat
Robert Russell Dr. Todd Carmack

Banda sonora

La banda sonora fue compuesta por Clint Mansell.

Un remix de la canción You Know What You Are? de Nine Inch Nails aparece al principio del shooter en primera persona de los créditos finales.

Switchback de la banda de rock electrónico Celldweller se utilizó en el trailer.

Secuela

Debido al fracaso de la película, una segunda parte de Doom fue finalmente cancelada en esa época. Sin embargo, tras el lanzamiento de Doom (2016), en 2018 comenzó a hablarse insistentemente de una secuela.

Según informa Variety, una fuente ha revelado que Universal 1440 Entertainment estará a cargo de esta nueva película de Doom. Precisamente, este área del estudio produce exclusivamente películas que se estrenan en versión doméstica, como es el caso de Cult of Chucky. Este detalle no se ha confirmado aún, pero dadas las circunstancias es muy probable que Doom llegue en versión doméstica o a una plataforma de streaming.

Por el momento, pocos detalles han trascendido sobre la nueva película de Doom, salvo que la película estará dirigida por Tony Giglio y que el rodaje se llevará a cabo en Bulgaria. El papel principal ha recaído en la actriz Amy Manson (Érase una vez).