FANDOM

1.057 Páginas

Doom 3: Resurrection of Evil
Doom 3 RoE.jpg
Desarrollado por:
Nerve Software
id Software
Publicado por:
Activision
Lanzamiento:
3 de abril de 2005
Plataforma/s:
Windows, Linux, Xbox
Motor:
Género:
FPS
Survival Horror
Juego anterior:
Juego posterior:

Doom 3: Resurrection of Evil (comúnmente abreviado como RoE) es un paquete de expansión para Doom 3 desarrollado por Nerve Software e id Software y publicado el 4 de abril de 2005.

La versión para PC se vende como un paquete de expansión, que requiere tener Doom 3 para instalarlo. La versión para Xbox fue vendida como un juego independiente, que incorporaba Ultimate Doom, Doom II y Master Levels for Doom II como bonus del disco.

El paquete de expansión incluye varios nuevos monstruos, así como tres nuevas armas.

Argumento

Advertencia: Detalles de la trama

El 15 de noviembre 2145, la Base de Investigación UAC (Union Aerospace Corporation) de Marte fue invadida por las fuerzas del infierno después de un experimento con la tecnología de teletransporte que salió mal. La invasión llevó a la destrucción total de la instalación, con la muerte de todo el personal. Cinco días después, el 20 de noviembre 2145, el equipo de marines Recon Zulu encontró sólo un sobreviviente, un cabo de Marines.

Personal Importante de UAC tales como el abogado de la compañía y consejero Elliot Swann y su guardaespaldas Jack Campbell, quien llegó horas antes del estallido a hacer una evaluación de toda la operación Marte y promulgar el control de daños en caso de necesidad, fueron encontrados muertos. El Sargento Thomas Kelly y otros científicos de los Laboratorios Delta también fueron encontrados muertos. El equipo marine no tenía información sobre el destino del Dr. Malcolm Betruger, el jefe científico de los Laboratorios Delta que - desconocido para ellos - se había convertido en el demonio Maledict.

El 08 de agosto 2146, la junta directiva de UAC anunció la renovación del programa de Marte, ahora dirigido por la doctora Elizabeth McNeil, una ex-colega de Betruger, que había sido transferida fuera de Marte antes del estallido y fue quien originalmente solicitó la presencia del consejero Swann en Marte. El objetivo principal de McNeil era continuar los experimentos en Marte y descubrir lo que Betruger desató.

Una vez más, sucesos extraños frecuentan las instalaciones. El jugador ahora toma el control de un infante de marina ingeniero de combate, que es más antiguo que el protagonista original del Doom 3.

En 2147, dos años después de los eventos de Doom 3, la UAC detecta una extraña señal de uno de sus satélites en Marte, y por lo tanto envía un equipo para investigar. Este equipo encuentra el Artefacto y las fuerzas del Infierno son alertadas y comienzan una nueva invasión para recuperarlo.

Después de pelear por todo el camino a través del complejo, el soldado se reúne con McNeil en el laboratorio de Phobos. Ella le dice que el único camino para destruir el Artefacto es regresarlo de donde vino: el Infierno. El soldado apaga la electricidad de toda la base para ubicarla solamente en uno de los teletransportadores para llegar a los laboratorios Delta. Donde esta el teletransportador principal al infierno. El soldado llega al infierno y mata a todos los demonios hasta llegar a Betruger, quien se ha convertido en el Maledict. Después de algo de pelea, Betruger muerde al soldado, pero antes de comerlo, el soldado pone el Artefacto debajo de la garganta de Betruger, matándolo.

El juego termina con una luz blanca, seguida de la voz de MacNeil diciendo "¿Marine? ¡Marine! Bienvenido a casa."

Detalles de la trama finalizados

Cambios respecto a Doom 3

RoE introduce nuevas armas y monstruos que no fueron ofrecidos en Doom 3. También se abordan las preocupaciones de juego que se plantearon después de Doom 3 fue publicado. En particular, el grado de oscuridad y la frecuencia de los ataques sorpresivos de los monstruos se han marcado considerablemente.

Armas

Las nuevas armas introducidas en la expansión son:

Todas las demás armas de Doom 3 hacen acto de presencia en la expansión, excepto la motosierra que ahora se sustituye por el Levitador, y el Cubo de las almas, que se sustituye por el Artefacto.

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)

Monstruos

Los nuevos monstruos introducidas en la expansión son:

A excepción de los monstruos jefe, las almas perdidas y variantes menores de los zombis que aparecieron en Doom 3, el resto de los monstruos en Doom 3 hacen acto de presencia en la expansión.

Además de estas diferencias, los puertos PC y Xbox también son ligeramente diferentes en que el puerto de Xbox cuenta con barras de salud para todos los monstruos jefe.

Monstruos de Doom 3: Resurrection of Evil
De Doom 3 : Archi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Nuevos : MatonOlvidadoVulgarZombi Bio-Suit
Nuevos jefes : Cazador invulnerableCazador locuraCazador helltimeMaledict

Niveles

  1. Erebos - Nivel 1: Excavación principal
  2. Erebos - Nivel 2: Excavación Erebos
  3. Erebos - Nivel 3: Lab. Erebos
  4. Erebos - Nivel 4: Control Erebos
  5. Erebos - Nivel 5: Investigación Erebos
  6. Erebos - Nivel 6: Estación Erebos
  7. Lab. Phobos - Sector 1: Teletransportación
  8. Lab. Phobos - Sector 2: Investigación Molecular
  9. Lab. Phobos - Sector 3: Reactor principal
  10. Lab. Phobos - Revisitado: Teletransportación
  11. Lab. Delta - Desconocido: División de Investigación Union Aerospace
  12. Hell

Aspectos legales en Alemania

El juego fue puesto en el Índice de la Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Schriften (Medien) el 31 de mayo de 2005 (fecha de la convocatoria). Esto significa que el juego no puede ser objeto de publicidad, vendido, alquilado o de otra manera dado a menores de edad.

Doom 3 BFG Edición

Doom 3: BFG Edition fue lanzado con la expansión ROE ya incorporada, por lo que puede ser jugado accediendo directamente desde la pantalla de campaña.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar