FANDOM

1.062 Páginas

Doom 64
Doom 64 Box
Desarrollado por:
Midway Games
id Software
Publicado por:
Midway Games
Lanzamiento:
31 de marzo de 1997
Plataforma/s:
Nintendo 64
Motor:
id Tech 1 modificado
Género:
FPS
Juego anterior:
Doom II
Juego posterior:
Doom 3

Doom 64 fue lanzado el 4 de abril 1997 para la consola Nintendo 64 y constituye una secuela de Doom II. El juego cuenta con todos los nuevos gráficos y se basa en una versión modificada del motor de Doom. Doom 64 fue lanzado por Midway Games en colaboración con id Software.

El juego no ha sido portado oficialmente a las plataformas modernas, aunque existe un motor fielmente recreado, hecho por fans en forma de Doom64 EX.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

La trama se centra en los acontecimientos siguientes a los juegos originales de la serie. Una entidad malvada conocida como la Madre Demonio ha sobrevivido y trajo de vuelta a las criaturas muertas en descomposición que el marine una vez mató.

Depende de ti, el único marine espacial sobreviviente, el detener las legiones una vez más.

"Su cansancio era enorme, el precio de encontrar el mal en estado puro. El infierno era un lugar que ningún mortal estaba destinado a experimentar. Médicos militares estúupidos: sus pruebas y tratamientos eran de poca ayuda. Al final, qué importaba, todo fue clasificado y sellado. Las pesadillas continuaron. Demonios, tantos demonios; implacable, fluyendo a través.
Lejos...
La política planetaria estaba clara. Una cuarentena absoluta garantizada por niveles apocalípticos de radiación. Los pasillos oscuros vacíos permanecen inmóviles, abandonados. Las instalaciones selladas.
El presente...
Un satélite de retransmisión en el olvido apenas operativo, degradado por años de bombardeos de neutrones, se activa y envía su mensaje final a la Tierra. El mensaje de los satélites era horrible, desde el vacío planetario llegan firmas de energía diferentes a todo lo visto antes.
Se abren los archivos clasificados. Los episodios militares con nombre código 'DOOM' no se completaron en realidad. Una entidad individual con amplios poderes de rejuvenecimiento, enmascarados por los niveles de radiación extremas, escapó de la detección. En ese estado, alteró de manera sistemática la carne en descomposición de los muertos de nuevo en tejido vivo.
Las mutaciones son devastadoras. Los demonios han vuelto aún más fuertes y crueles que antes. Como el único sobreviviente experimentado del episodio DOOM, su comisión se reactiva. Su misión es clara: EXTERMINIO."
― Manual de Doom 64

Detalles de la trama finalizados

Niveles

El juego Doom 64 cuenta con 32 niveles originales:

Especiales

Un mapa especial adicional llamado MAP33: Title, se utiliza en la cinemática de introducción y no es accesible para el juego normal.

Armas

Todas las armas del juego original para PC están presentes, aunque redibujadas. Se ha añadido una nueva arma conocida como el Destructor o Laser Alien (referenciado en el juego como "What the !@#%* is this!") . Fue mencionado por primera vez en la Biblia de Doom y planeado para ser presentado en los juegos de Doom para PC, pero nunca se lo incluyó.

Su aparición en Doom 64 es la única aparición oficial, y con el poder de tres artefactos antiguos (conocidos como Llaves del Demonio o Demon Artifact) que se encuentran en el juego, se vuelve más poderosa (la primera hace que el Destructor tenga una tasa de fuego más rápido, la segunda le da un segundo haz, y la tercera le da un tercer haz).

Las armas que se incluyen (en el orden del ciclo de armas) son:

  1. Motosierra (9) / Puño (*)
  2. Pistola
  3. Escopeta / Super escopeta (0) (*)
  4. Ametralladora
  5. Lanzacohetes
  6. Fusil de plasma
  7. BFG 9000
  8. Destructor

(*) Volviendo a pulsar la misma tecla se cambia entre las dos armas en forma secuencial.

Monstruos

D64 Poster

Cartel promocional de Nintendo Power mostrando los nuevos modelos de monstruos en 3D.

Doom 64 incluye los siguientes monstruos de Doom y Doom II:

E incorpora dos nuevos monstruos, que son:

Otras versiones

Nunca ha habido una portación oficial de Doom 64 a ninguna otra plataforma, y ​​la probabilidad de que esto ocurra es muy pobre debido a la quiebra de Midway Games a partir de febrero de 2009. Desde la liberación del código fuente de Doom para computadoras, los programadores han creado versiones con características mejoradas del juego de Doom en sus propios source ports.

Varios aficionados de Doom 64 decidieron trabajar para convertir el contenido exclusivo del juego a PC usando el motor de Doomsday. Este único mod, construído sobre la versión 1.7.14 del Doomsday, titulado Doom 64: Absolution, fue lanzado en 2003. Incluye una casi idéntica, aunque limitada, representación de los niveles del juego original Doom 64, junto con algunos nuevos mapas de su autoría. Se hizo un llamamiento a muchos fans, como una forma de jugar el juego en un ordenador sin utilizar un emulador.

Sin embargo, uno de sus autores, Samuel "Kaiser" Villarreal, al no estar satisfecho con la sensación del juego, comenzó a trabajar en una representación más fiel de la consola de juegos, que más tarde llevó a la conversión total (TC) para ser sucedido por la Doom64 EX, un source port actual desde los datos de los juegos originales, extraídos de la memoria ROM mediante ingeniería inversa

Sprites

Se pueden ver todos los sprites de objetos, armas y monstruos en el siguiente enlace:

Véase también

Genealogía

Genealogía
Basado en Título Base para
Doom for Sony PlayStation Doom 64 Doom64 EX

También en FANDOM

Wiki al azar