FANDOM

1.057 Páginas

Doom 64: Absolution, comúnmente conocido como Doom 64 TC, es una conversión total creada en 2003. Se basa en material extraído de una ROM de Doom 64 y el motor de Doomsday.

Tiene 38 niveles, de los cuales 32 son sobre la base de los diseños originales y seis totalmente nuevos. Los seis nuevos niveles son: MAP07: Nukage Facility, MAP27: Forbidden Deeper, MAP28: Shadows Watching, MAP34: Crisis, MAP36: Doom64 Museum y MAP37: Death Labs.

También hay otra manera de jugar el mapa de la cinemática de introducción en el original. Los infantes de marina matan a los monstruos, y luego se golpean entre sí.

Doom 64 TC ya ha sido reemplazado por Doom64 EX, que también fue desarrollado por Kaiser y cuenta con una representación más fiel de Doom 64, pero que requiere de una ROM del juego para funcionar.

Créditos

  • Samuel "Kaiser" Villarreal: niveles, gráficos, implementación
  • Elbryan42: música, gráficos, sonidos, organización
  • Melfice: niveles
  • Ghostpilot: gráficos
  • Footman: gráficos
  • Fredrik Johansson: paleta
  • Lutarez: niveles
  • The_Doomer: niveles

Nuevos monstruos

Doom64 TC añade dos nuevos monstruos a los existentes en Doom 64:

D64TC Espectro pesadilla

Espectro pesadilla (Nightmare Spectre)

Este es el mismo Espectro pesadilla que apareció en la versión de Sony PlayStation de Doom, pero que ahora tiene 500 puntos de daño.

Son mucho más resistentes y casi tan poderosos como un Caballero del infierno en términos de resistencia, pero en el resto se mantienen relativamente sin cambios.

La Motosierra es un arma particularmente eficaz contra ellos.

Cacodemon pesadilla (Nightmare Cacodemon)

D64TC Cacodemon pesadilla

El Cacodemon pesadilla es una forma más poderosa de Cacodemon que sólo se encuentra en el Doom 64 TC. Son de color rojo brillante (no el marrón del original  Cacodemon Doom 64) y con un sólido 700 puntos de daño, lo mismo que el Archi-vil de los juegos para PC, tres veces más rápido que un Cacodemon y casi el doble de difícil.

Los Cacodemon pesadilla disparan tres veces cada vez que atacan. A diferencia de los otros demonios de pesadilla, también son más resistentes al dolor que sus contrapartes normales. Esto hace que la motosierra no sea tan eficaz contra ellos. Su velocidad y ataques rápidos en sucesión los convierte en adversarios mortales con los que lidiar, y sus cuerpos transparentes pueden hacer que sean difíciles de detectar en algunas áreas.

La Ametralladora, el Fusil de plasma y la BFG 9000 son armas eficaces contra ellos, aunque esta última sólo debe utilizarse si vienen en enjambres. Son demasiado rápidos para impactarlos con cohetes.

Niveles

Doom 64 TC: Absolution ofrece los 32 niveles originales de Doom 64 para Nintendo 64 (copiados lo mejor posible, pero con pequeñas diferencias), aunque en un orden ligeramente diferente y con cuatro niveles adicionales durante el juego, así como de dos niveles de demostración en un corto círculo:

  • MAP01: Staging Area
  • MAP02: The Terraformer
  • MAP03: Main Engineering
  • MAP04: Holding Area
  • MAP05: Tech Center
  • MAP06: Alpha Quadrant
  • MAP07: Nukage Facility (*)
  • MAP08: Research Lab
  • MAP09: Outpost Omega
  • MAP10: Final Outpost
  • MAP11: Even Simpler
  • MAP12: The Bleeding
  • MAP13: Terror Core
  • MAP14: Dark Citadel
  • MAP15: Altar of Pain
  • MAP16: Eye of the Storm
  • MAP17: Dark Entires
  • MAP18: Blood Keep
  • MAP19: Watch Your Step
  • MAP20: Spawned Fear
  • MAP21: The Spiral
  • MAP22: Breakdown
  • MAP23: Pitfalls
  • MAP24: Burnt Offerings
  • MAP25: Unholy Temple
  • MAP26: No Escape
  • MAP27: Forbidden Deeper (*)
  • MAP28: Shadows Watching (*)
  • MAP29: The Lair
  • MAP30: The Absolution
  • MAP31: In The Void
  • MAP32: Cat And Mouse
  • MAP33: Playground
  • MAP34: Crisis (*)
  • MAP35: Hardcore
  • MAP38: Hectic

  • MAP36: Doom64 Museum (*)
  • MAP37: Death Labs (*)

(*): Niveles agregados en la TC

Debido a la naturaleza especial de MAP38 (liberación del truco de salto), a ese nivel no se puede acceder a través de trucos de cambio de nivel ('IDCLEV38' durante el juego o 'warp 38' en la consola de Doomsday).

Los niveles MAP36 y MAP37 son una especie de pequeño episodio, accesible a través de la entrada del menú 'PLAY DEMO MAP'.

Niveles Outcast

Además de los niveles originales, Kaiser lanzó el juego de mapas Outcast en 2005. El conjunto incluye siete mapas, uno de los cuales es secreto, y dos nuevas Llaves del Demonio, que mejoran al Destructor de diferentes maneras:

  • La Llave del Demonio verde, que sólo se encuentra en el nivel secreto, produce un montón de pequeñas chispas que flotan hacia arriba, levitando lo que sea por debajo de ella.
  • La Llave del Demonio roja permite al jugador usar Hell time, que es similar al efecto del mismo nombre en Doom 3: Resurrection of Evil.

También hay un 'radar', similar al Mapa informático, pero que contiene indicadores de objetos. Los Niveles Outcast están básicamente sin terminar, pero Kaiser decidió liberarlos de todos modos, así que pueden contener algunos errores.

Niveles Outcast
MAP40: Destroy MAP42: Portal MAP44: Traps MAP46: Radiant
MAP41: Stepwalk MAP43: Darkened MAP45: Nebula

Super secretos

El Doom64TC contiene varias áreas super secretas escondidas en algunos de los mapas, a modo de Huevos de Pascua. Estos 'santuarios' contienen mensajes de texto y fotos de algunos miembros del equipo de desarrollo.

Cuando se le preguntó acerca de algo extraño que se encontró, Kaiser habló de los santuarios. Dijo que pensaba que había cinco áreas, pero era incapaz de recordar en qué mapas estaban o cómo llegar a cualquiera de ellos.

Hasta el momento, se han encontrado cuatro santuarios en los siguientes mapas:

  • Altar of Pain (MAP15)
  • Eye of the Storm (MAP16)
  • Dark Entries (MAP17)
  • Breakdown (MAP22)

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar