Doom Classic

Consulte Juegos Doom para la gama completa de los juegos id Tech 1 originales.
Doom Classic
Doom Classic.jpg
Desarrollado por:
Publicado por:
id Software
Bethesda Softworks
Lanzamiento:
31 de octubre de 2009
Plataforma/s:
iOS
Motor:
Género:
FPS
Juego anterior:
Ninguno
Juego posterior:
Ninguno

Doom Classic es un videojuego FPS (First Person Shooter o disparos en primera persona) desarrollado por id Software exclusivo para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). Es una portación completa del Ultimate Doom. Fue lanzado el 31 de octubre de 2009 en AppStore.

De acuerdo con las notas de desarrollo publicados por id Software, el port se basa en PrBoom y utiliza renderizado OpenGL y controles similares a los del título clásico Wolfenstein 3D. Se deriva de una base de código GPL, del cual se puso a disposición en forma gratuita el código fuente. Esta portación está incluido con una copia del Ultimate DOOM.WAD, que coincide con la versión tradicional 1.9ud.

Todos los monstruos clásicos aparecen en el juego, junto con todas las armas clásicas.

Controles y jugabilidad

Incluye cuatro episodios: tres clásicos y un nuevo capítulo. Todos están desbloqueados desde el principio, lo que es inteligente porque Doom Classic no cuenta una historia coherente. No sólo se puede entrar y salir de los escenarios, pero si no quieres lidiar con los primeros episodios, fácilmente puedes saltar a los últimos con los monstruos más grandes (y armas mayores). Doom Classic ofrece a los jugadores tres esquemas de controles diferentes y la cantidad de enemigos se reduce ligeramente para mitigar la desaceleración en el hardware móvil.

Doom Classic no tiene capacidades multijugador, sólo posee los niveles de un jugador de Ultimate Doom. Los controles cuentan con unas flechas direccionales que se mueven alrededor con opciones en la configuración para cambiar la sensibilidad, la ubicación y el tamaño.

También ofrece un modo multijugador sobre Wi-Fi local, donde se puede jugar competitiva o cooperativamente con hasta cuatro jugadores.

Galería

Nueva versión

El 22 de agosto de 2011 fue lanzada la versión 2.1, con algunos cambios:

  • Los ajustes para el giro de inclinación y la inclinación están separados.
  • El usar automático (como en Quake) ahora está predeterminado en encendido.
  • Revisiones de menús.
  • Menú de selección de episodios.

Link externos

Genealogía

Genealogía
Basado en Título Base para
PrBoom Doom Classic -o-