FANDOM

1.040 Páginas

Doom: Endgame
Doom novela 4.jpg
Autor:
Dafydd ab Hugh
Brad Linaweaver
Editorial:
Pocket Books
Publicación:
1 de mayo de 1996
Páginas:
256
ISBN:
0671525662

Doom: Endgame es la cuarta y última entrega de una serie de cuatro libros basados en el videojuego Doom original. Se publicaron entre junio de 1995 y enero de 1996, siendo reeditados en 2005 con nuevas gráficas de portada.

Los cuatro títulos, Knee-Deep in the Dead, Hell on Earth, Infernal Sky y Endgame, comprenden una narrativa continua centrada en torno al Marine Espacial Flynn "Fly" Taggart y una banda de gentuza de sobrevivientes humanos. Todos están escritos desde una perspectiva en primera persona, por lo general con Flynn Taggart como el narrador.

Argumento

Advertencia: Detalles de la trama

A bordo de la nave de los Fred, Arlene se hunde en una profunda desesperación por saber que nunca volverá a ver a Albert vivo. Han sintetizado ropa nueva y armas, pero su anillo se ha ido. Para empeorar la situación, Sears y Roebuck se han metido en una cámara de dormir, convencidos de que se encuentran en una misión suicida. Con el tiempo, Fly reúne al grupo para comenzar a entrenar y prepararse para una acción defensiva después del aterrizaje en el planeta natal de los Fred, planeando llevarse a tantos Freds como le sea posible.

Al llegar a "Fredworld", el cuarteto encuentra el planeta desierto. Solamente encuentran un único individuo al que, tras recuperarlo y curarlo, interrogan sobre lo sucedido. Este relata que los atacó otra especie, que los Fred llaman "Newbies", especie que evoluciona aún más rápido que los humanos. Y esta nueva especie se dirige a la Tierra.

Los marines encuentran a un Newbie, que los conduce a un planeta a 120 años luz del mundo natal de los Fred. Durante el viaje, el Newbie capturado intenta cambiar el rumbo de la nave, gastando todo el combustible de frenado antes de ser muerto por Fly. Sears y Roebuck se ven obligados a desacelerar la nave de 3,7 km por fricción y rompimiento de aire en la atmósfera del planeta, aunque finalmente la nave se estrella contra el planeta.

El cuarteto sobrevive al choque y descubre humanos en el planeta. Ellos son capturados y llevados a una nave humana, donde Fly y Arlene aprenden que la guerra ha terminado, aunque la humanidad se ha convertido en una raza comunista, exhibiendo cantidades extremas de atomismo social y un miedo extremo a la muerte. Los marines descubren entonces que los Newbies están infectando a los seres humanos. Fly calcula que un ser humano con fe en algo no puede ser "infectado", y monta una rebelión en la nave.

La rebelión es derrotada, Sears y Roebuck mueren y Fly y Arlene terminan con sus almas (o copias de sus almas) colocadas en una simulación por computadora de Phobos y Deimos. En la simulación, Fly calcula que la programación está influenciada por sus recuerdos; mintiéndose a sí mismo, es capaz de alterar lo sucedido. Recoge fuerza de Diablillos, Zombis y otros demonios en su búsqueda de Arlene y luego encuentran un alma de Newbie en el programa, que, ayudado por la simulación dirigida por la mente, evoluciona fuera de existencia. Unos Fly y Arlene atrapados, deciden que intentarán recordar la invasión como una derrota absoluta para los Fred, creando una utopía para sí mismos. Si esto funciona no se revela en los libros. Este ejército improvisado finalmente atrapa la "esencia" de uno de sus adversarios, un Newbie. Esta esencia evoluciona bastante rápidamente en una forma despreocupada con la realidad básica.

Fuera de la nave, Fly y Arlene se despiertan. La computadora de "succión de almas" no puede eliminar completamente las almas humanas. Junto con sus fieles (los humanos que adoran a Fly) y los cuerpos de Sears y Roebuck, escapan a la incineración por el lanzamiento de la nave humana. Viajan a los restos destruidos de la nave Fred que los llevó al planeta en primer lugar, y la encuentran intacta y con un laboratorio médico trabajando. Usando este laboratorio, se dan cuenta de que funciona con símbolos. Con un símbolo que se vea tan cerca de los Klave como sea posible, ellos empujan a Sears (o Roebuck, no saben cuál) en una parte similar a un cajón del laboratorio y activan la máquina, reviviendo el cuerpo de Sears o Roebuck, que a su vez revive a su contraparte.

Después de revivir a Sears y Roebuck, encuentran una cápsula de escape intacta que no fue destruida en el naufragio y la usan para entrar en la órbita del planeta. Así consiguen otra nave para perseguir a la del Newbie que va hacia la Tierra. Al llegar allí descubre que ellos nunca llegaron, probablemente habiendo evolucionado fuera de existencia también, afectados por el alma del Newbie que habían capturado.

Aterrizando en una reconstruida Salt Lake City (destruida por armas nucleares en la tercera novela), Fly y Arlene se dirigen al tabernáculo para descubrir qué les sucedió a Jill y a Albert. El par encuentra una IA (inteligencia artificial) y un clon de Jill, y una caja negra con una luz brillante simplemente etiquetada como "Albert", que presumiblemente contiene su intelecto (Fly y Arlene descubren que Albert pasó muchos años investigando una manera de extender la vida humana para que volver a ver a Arlene).

Detalles de la trama finalizados

Personajes

  • Flynn "Fly" Taggart
  • Arlene Sanders
  • Albert Gallatin
  • Jill Lovelace
  • El Presidente de los Doce

La serie

  1. Knee-Deep in the Dead
  2. Hell on Earth
  3. Infernal Sky
  4. Endgame

También en FANDOM

Wiki al azar