Doom II RPG

995páginas en
Doom II RPG
Doom2rpg.jpg
Desarrollado por:
id Mobile
Fountainhead Entertainment
Publicado por:
JAMDAT Mobile
Lanzamiento:
23 de noviembre de 2009
Plataforma/s:
Teléfono móvil, iOS
Motor:
Género:
FPS / RPG
Juego anterior:
Juego posterior:
Ninguno

Doom II RPG es la secuela de Doom RPG.

Fue lanzado originalmente para teléfonos móviles y más tarde para iPhone y iPod Touch, el 8 de febrero del 2010. Utiliza el mismo motor de Wolfenstein RPG. Fue desarrollado por id Fountainhead Entertainment a través de la fusión de id Mobile. La versión de iPhone de Doom II RPG contiene un cómic digital y notable mejoras gráficas.

Personajes jugables

A diferencia del Doom RPG, este juego incluía varias mejoras en tanto al modelo anterior, una de ellas es la posibilidad de utilizar a tres distintos protagonistas, los cuales poseen diferentes habilidades y características:

Personajes RPG2.png

Pantalla de selección del personaje.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

Doom II RPG es la secuela del Doom RPG, y se desarrolla un año después del primer juego (hay una referencia al Dr. Guerard en un archivo de fecha 2146). Si bien no se sabe mucho sobre la invasión de monstruos infernales a bases de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte, otra invasión ocurrió en la Luna de la Tierra. Un equipo de soldados, acompañados por un científico se han aventurado a las bases de UAC en la Luna para investigar. (De acuerdo con el cómic digital incluido en la versión iPhone del juego, el científico no era un miembro planificado de la expedición; más bien, su nave fue requisada por los Marines con el fin de llegar rápidamente a la Luna. Esto no está confirmado dentro de la trama del juego en sí, sin embargo).

Al principio, el grupo se divide y el jugador es él / ella mismo. El jugador es informado por un empleado de UAC llamado Caldex, quien informa al equipo sobre la invasión y proporciona consejos sobre cómo proceder. Inmediatamente se notan los conflictos entre una computadora de UAC designados SAL y otra entidad desconocida, llamada VIOS.

SAL (cuyo nombre es un homenaje a HAL 9000 de 2001: Una Odisea del Espacio) es una IA desarrollada por la UAC para ayudar en las operaciones del día a día dentro de las instalaciones de investigación. VIOS (cuyo nombre significa Virtual Icon of Sin) es una entidad malévola del Infierno que está invadiendo las redes informáticas de la UAC. Los motivos de VIOS no son claros, pero SAL te advierte de no confiar en él o ayudarlo de ninguna manera.

Después de que el jugador atraviesa los tres primeros mapas que componen la base de la luna (encontrando periódicamente a Caldex, uno de los personajes no jugables(PNJ)) necesitará brevemente pasar a través de una caverna en el Infierno, donde encontrará al Pinkynator. Después de derrotar al Pinkynator, se revela un portal que transporta al jugador a una base de UAC en la Tierra.

Al llegar a la base de UAC en la Tierra (compuesto de los Mapas 4 a 6), rápidamente descubre que la base de UAC en la Tierra es también invadida por demonios.

Detalles de la trama finalizados

Niveles

Puesto en la Luna, Luna

Portal (Rpg2).jpg

Portal del Infierno

Tierra

  • Mapa 4 - Administración UAC, centro de investigación de la costa este
  • Mapa 5 - Laboratorios UAC
  • Mapa 6 - Investigación y desarrollo UAC

Infierno / Hades

  • Mapa 7 - Gehenna
  • Mapa 8 - Abaddon
  • Mapa 9 - VIOS

Armas

El juego tiene un nuevo conjunto de armas, con nuevos gráficos y con ciertas mejoras respecto al juego anterior:

Monstruos

Doom II RPG utiliza el mismo sistema jerárquico de monstruos como la anterior entrega de Doom RPG, con clases de monstruos individualizados por colores.

Clase de Monstruo Rango Bajo Rango Medio Rango Alto Derivado de
Zombi Zombi Privado Tte. Zombi Cap. Zombi Zombi
Hellhound Hellhound Cerberus Demon Wolf Pastor alemán (de Wolfenstein 3D)
Commando Troop Commando Assassin Chaingunner
Imp Impling Imp Imp Lord Diablillo
Alma perdida Fantasma Alma perdida Pesadilla Alma perdida
Pinky Bull Demon Pinky Belphegor Demonio
Cacodemon Malwrath Cacodemon Wretched Cacodemon
Dolor elemental Beholder Rahovart Dolor elemental Dolor Elemental
Revenant Ghoul Fiend Revenant Revenant
Mancubus Behemoth Mancubus Druj Mancubus

Archi-vil

Infernis Archi-vil Apollyon Archi-vil
Baron Ogro Caballero del infierno Barón Caballero del infierno y Barón del infierno

Monstruos nuevos

Además de las clases que ya aparecían en Doom RPG, Doom II RPG añade algunas nuevas:

Clase de Monstruo Rango
Bajo Medio Alto
Zombi civil Zombi civil Zombi trabajador Zombi técnico
Sawcubus Sawcubus menor Gran Sawcubus Cadenostruosidad
Vigilante Zarza Vigilante Centinela
Bot centinela Bot Centinela verde (1) Bot Centinela rojo

(1) aunque el Bot Centinela verde es también un tipo de monstruo, nunca se utilizó como enemigo en el juego.

Además de las nuevas clases de enemigos, el juego incorpora también dos nuevos jefes:

  • El Pinkynator es una entidad de nivel jefe, capaz de engendrar Pinkys.
  • VIOS (Virtual Icon Of Sin) es el nuevo Jefe final dentro del nuevo Icono del pecado.

Enlace externos