FANDOM

1.062 Páginas

Doom: Knee-Deep in the Dead
Doom novela 1
Autor:
Dafydd ab Hugh
Brad Linaweaver
Editorial:
Pocket Books
Publicación:
1 agosto de 1995
Páginas:
250
ISBN:
0671525557

Doom: Knee-Deep in the Dead es primera entrega de una serie de cuatro libros basados en el videojuego Doom original. Se publicaron entre junio de 1995 y enero de 1996, siendo reeditados en 2005 con nuevas gráficas de portada.

Los cuatro títulos, Knee-Deep in the Dead, Hell on Earth, Infernal Sky y Endgame, comprenden una narrativa continua centrada en torno al Marine Espacial Flynn "Fly" Taggart y una banda de gentuza de sobrevivientes humanos. Todos están escritos desde una perspectiva en primera persona, por lo general con Flynn Taggart como el narrador.

Argumento

Advertencia: Detalles de la trama

La novela comienza en algún momento del futuro de la Tierra, durante una operación en una nación del Medio Oriente, Kerfiristan, devastada por la guerra. Mientras patrullaba con su unidad un infante de marina llamado Flynn Taggart, el jefe de la compañía Fox teniente Weems le ordena a sus hombres abrir fuego contra civiles, por lo que Taggart lo ataca.

Antes de que pueda ser enviado a una corte marcial, la compañía Fox es asignada a una base en Marte. Un día, se recibe una llamada de socorro desde las instalaciones de la UAC (Union Aerospace Corporation) en Phobos, y viajan con el resto de la compañía a la luna marciana. La compañía Fox encuentra inicialmente la instalación abandonada, pero pronto encuentran una fuerza desconocida que elimina rápidamente a la mayor parte de los soldados.

Escapándose dentro del complejo, Fly encuentra más monstruos, así como unas marcas de flechas en las paredes con las letras 'AS'. Arlene Sanders, su mejor amigo, ha sobrevivido y le está dejando direcciones.

Finalmente, Fly alcanza a los dos Barones, los derrota y se transporta a la base Deimos, completamente desnudo (The Shores of Hell). En Deimos se encuentra con Arlene, recupera la ropa y sus armas, y los dos encuentran al Cyberdemon y lo derrotan.

Teletransportados de nuevo, los dos se encuentran en el interior de un gigantesco recinto carnoso, y deben despojar a los cadáveres del terreno para recuperar la ropa y las armas una vez más (Inferno).

Aquí, se encuentran a Bill Ritch, un programador de computadoras de UAC a quien el Spiderdemon capturó y trató de interrogar. Los tres hacen su camino a través de este complejo, para derrotar al Spiderdemon, a costa de la vida de Bill Ritch.

Volviendo a la superficie, se encuentran con que todavía están en Deimos, que ha sido trasladado a la órbita terrestre. Y la cúpula gigante que sostiene el oxígeno se ha roto. Lo peor de todo, se pueden ver explosiones en toda la superficie de la Tierra: la invasión ya ha llegado a la Tierra.

Detalles de la trama finalizados

Personajes

  • Flynn "Fly" Taggart
  • Arlene Sanders
  • Albert Gallatin
  • Jill Lovelace
  • El Presidente de los Doce

La serie

  1. Knee-Deep in the Dead
  2. Hell on Earth
  3. Infernal Sky
  4. Endgame

También en FANDOM

Wiki al azar