Fandom

Doom

Doom RPG

934páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Doom RPG
Doom RPG portada.gif
Desarrollado por:
id Mobile
Publicado por:
JAMDAT Mobile
Lanzamiento:
13 de septiembre de 2005
Plataforma/s:
Teléfono móvil
Motor:
Género:
FPS / RPG
Juego anterior:
Ninguno
Juego posterior:

El Doom RPG es un un videojuego FPS (First Person Shooter o disparos en primera persona) desarrollado para teléfonos móviles en el universo de Doom.

Fue lanzado al mismo tiempo que la película Doom: La Puerta al Infierno en octubre de 2005.

El juego fue desarrollado por Fountainhead Entertainment e id Software y publicado por JAMDAT Mobile Inc.

Jugabilidad

El juego conserva muchos de los elementos del Doom original, y se juega lo mismo a partir de una perspectiva en primera persona. Sin embargo, el juego es fundamentalmente diferente, ya que es un RPG basado en turnos. Todo el combate y el movimiento es por turnos, lo que da al jugador un tiempo para seleccionar sus respuestas en el combate. El jugador gira en ángulos de 90 grados y se mueve espacio por espacio.

Aunque visualmente es similar a los juegos originales, hay un mayor énfasis en la trama. Es muy importante hablar con los científicos y las terminales de computadora para obtener información vital para progresar en el juego, de forma muy similar al Doom 3.

Monstruos doom rpg.jpg

Doom RPG: Monstruos y sus variaciones

Muchas de las características del original se mantienen, incluyendo la cara de la barra de estado, los efectos de sonido y la mayoría de las armas y monstruos. Notablemente estan ausentes la motosierra, el Arachnotron y la Spiderdemon. A diferencia del original, cada tipo de monstruo incluye tres monstruos similares de diferente dificultad,  cada uno de color diferente para indicar esto. Por ejemplo, además del Cacodemon normal, el jugador tendrá que luchar con Cacodemons recoloreados llamados "Malwraths" de color amarillo que son un poco más débiles y "Wretched" de color azul que son más fuertes.

El juego también agrega varias funciones nuevas. Las nuevas armas incluyen el hacha y el Extintor de incendios que son útiles en el combate contra ciertos enemigos. Los perros de Wolfenstein 3D aparecen como un nuevo enemigo, conocidos como Hellhounds. Un nuevo objeto agregado al juego, llamado Collar de perros permite que los perros del infierno puedan ser capturados y utilizados como un escudo o un arma.

Este juego fue uno de los primeros de la saga en incluir códigos, usados para abrir puertas, para encontrar suministros u otras cosas. Estos códigos son registrados en el PDA, entregados por los científicos o trabajadores de la zona en la que estés jugando.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

La historia es una variación de la historia del Doom 3. El jugador es un marine empleado por la Union Aerospace Corporation (UAC), enviado a ayudar a los miembros de la institución de investigación de UAC en Marte, que está siendo atacada por los habitantes del infierno. Sin embargo, aunque hay similitudes en la trama general, los pequeños detalles son muy diferentes.

El jugador debe visitar siete "sectores" de la base que han sido infestados de monstruos. Varios científicos se encuentran en el camino, entre ellos el Dr. Jensen y el Dr. Guerard. Al examinar las pantallas de computadora y hablar con los científicos, hay muchos rumores de un científico de UAC llamado "Kronos" que estaba trabajando en experimentos de teletransporte y despedido por la UAC por "violar las normas de seguridad". A medida que avanza el juego queda claro que Kronos esta todavía en la base y él es el causante del ataque.

El Dr. Guerard comienza a dar las instrucciones al jugador. En el sector 3, el Sr. Nadira atrae al jugador a una trampa. Los otros científicos comienzan a expresar su desconfianza hacia Guerard y en en el sector 6, se revela que Nadira y Guerard están trabajando juntos. Guerard traiciona a Nadira,enviando a un demonio para que lo mate, y huye del sector.

Un segundo ataque deja la base en ruinas, sin embargo, el Dr. Kevin abre la puerta del área del Reactor. El jugador se enfrenta a Guerard en la entrada al reactor, que revela que él es Kronos y se transforma en un demonio. Después de derrotar a Kronos, el jugador destruye los acoplamientos de potencia en el reactor, cerrando el portal al infierno (el jugador se ve obstaculizado por los monstruos que vienen a través del portal).

Después de haber cerrado el portal, se revela que el Cyberdemon, una combinación de un humano, demonio y la tecnología avanzada creado por Kronos, llegó a través del portal en el último segundo. El jugador debe derrotar al Cyberdemon para completar el juego.

Detalles de la trama finalizados

Personajes

  • Marine - Es el protagonista y el personaje del jugador (una sola línea en el juego parece sugerir que su nombre es "BJ" Blazkowicz como el héroe de la serie Wolfenstein).
  • Dr. Bradley Jensen - Un científico residente principal del equipo de investigación de la teletransportación. Fue despedido recientemente debido a la falta de una auditoría de seguridad.
  • Dr. Guerard - Un científico actual del equipo de investigación de la teletransportación. Asiste al marine en el acceso a algunas áreas bloqueadas.
  • Mr. Nadira - El más antiguo científico residente del Fondo para la Investigación Biológica (Biological Research Facility) de UAC especializado en experimentos de control mental.
  • Coronel Graff - Un coronel del Cuartel General de Marines UAC. Él es probablemente el responsable de la seguridad de la instalación. Nunca aparece en persona en el juego; sin embargo, está involucrado en la historia.
  • Dr. Kelvin - Un científico con el que el marine se reúne durante su aventura, que lo ayuda a resolver algunos problemas.
  • Kronos - Un ex científico del equipo de investigación de la teletransportación. Ha visitado el infierno a través de la tecnología del teletransporte, donde se combina la tecnología humana y carne demoníaca para crear una super arma. Cuando la administración de UAC descubrió sus acciones, Kronos fue despedido y su investigación fue tapada.
  • Jenkins - El ayudante del Dr. Jensen. Le gusta su trabajo sobre todo porque él consigue explotar tantas cosas.

Armas

Las armas siguientes son las que aparecen en el juego:

Y se agregan como armas unos objetos que no existían en los juegos clásicos:

La eficacia de cada arma varía dependiendo del tipo de monstruo al que se ataque.

Objetos

Esta es una lista de los objetos que aparecen en el juego. La mayoría son muy similares a los ya conocidos en el juego clásico, así que solamente se hace una corta descripción.

  • Tarjetas llave: Permiten el acceso a las distintas áreas de la base, que de otra forma serían inaccesibles. Están codificadas por color y pueden ser amarillas, verdes, azules y rojas.
  • Bonus de salud (Health Vial): Repone 4 puntos de salud hasta alcanzar el valor máximo.
  • Bonus de armadura (Armor Shard): Añade fuerza a su armadura en incrementos de 4 puntos hasta alcanzar el valor máximo.
  • Armadura (Flak jacket): Una chaqueta flexible que añade 25 puntos a su fuerza de armadura.
  • Combat Suit: Un chaleco con densidad superior que añade 50 puntos a su fuerza de armadura.
  • Créditos UAC: Es el dinero en Marte. Viene en unidades de cinco créditos o de un crédito. Se utilizan para adquirir artículos y estadísticas en las unidades expendedoras alrededor de la base.
  • Botiquines (Medkits): Potenciadores de salud que pueden ser añadidos a su inventario, listos para su uso como mejor le parezca. Los pequeños suman 25 puntos a la salud y los grandes suman 75.
  • Esfera alma (Soul sphere): Artefacto marciano que aumenta su salud y armadura a los valores máximos.
  • Locura (Berserker): Artefacto marciano que aumenta en 3x el daño de ataque de cualquier arma que uses. Tiene una duración de 30 vueltas.

Monstruos

Al igual que sucede en otros juegos de rol, los monstruos de Doom RPG se dividen en varias clases con tres monstruos cada una, que se clasifican en orden ascendente de dificultad para combatirlos.

La mayoría de las clases están derivadas de un monstruo individual de los que aparecían en el Doom cásico.

Resistencia creciente
Clase de Monstruo Rango Bajo Rango Medio Rango Alto Derivado de
Zombi Zombi Privado Tte. Zombi Cap. Zombi Zombi
Hellhound Hellhound Cerberus Demon Wolf Pastor alemán (de Wolfenstein 3D)
Commando Troop Commando Assassin Chaingunner
Imp Impling Imp Imp Lord Diablillo
Alma perdida Fantasma Alma perdida Pesadilla Alma perdida
Pinky Bull Demon Pinky Belphegor Demonio
Cacodemon Malwrath Cacodemon Wretched Cacodemon
Dolor elemental Beholder Rahovart Dolor elemental Dolor Elemental
Revenant Ghoul Fiend Revenant Revenant
Mancubus Behemoth Mancubus Druj Mancubus

Archi-vil

Infernis Archi-vil Apollyon Archi-vil
Baron Ogro Caballero del infierno Barón Caballero del infierno y Barón del infierno

Niveles

En Doom RPG se encuentran los siguientes sectores o niveles:

  1. Entrance
  2. Junction
  3. Sector 1
  4. Sector 2
  5. Sector 3
  6. Sector 4
  7. Sector 5
  8. Sector 6
  9. Sector 7
  10. Destroyed junction
  11. Reactor
  12. Items (este es un cuarto especial, al que se tiene acceso por medio de trampas y llaves)

Secuela

Una secuela de DOOM RPG, designada como Doom II RPG, fue lanzada para teléfono móvil en 2009 y para iPhone y iPod Touch el 8 de febrero de 2010. La historia es cronológicamente una secuela del Doom RPG, aunque el tiempo transcurrido entre los dos juegos no se especifica.

Doom II RPG hace algunas breves referencias a los acontecimientos y personajes del juego original, tanto en el prólogo de apertura, así como en las entradas de registro que se encuentran en las terminales de juego, pero el argumento de Doom II RPG es en gran parte autónomo y no fiel en eventos específicos de su predecesor.

Doom RPG.jpg

Juego Doom RPG

Enlaces externos

Wiki al azar